CHA presenta en la Cincomarzada sus propuestas para mejorar la movilidad y crear ‘la Zaragoza de los 15 minutos’

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: «Volvemos a calles y plazas para escuchar, proponer y estar cerca de los problemas de las personas, además de transmitirles nuestras ideas e ilusión, que nos sobran, para hacer de Zaragoza una ciudad mejor».

Chunta Aragonesista ha vuelto al parque Tío Jorge a participar en la Cincomarzada, que se vuelve a celebrar después del parón del año pasado obligado por la COVID-19, con el lema ‘Recuperando la ciudad, Recuperemos la fiesta’. 

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha destacado la importancia de esta fiesta, que supone “la vuelta a las calles después de unos años muy duros”, con el enorme reto de “recuperar la ilusión y el contacto con la gente”.

En este sentido, Bernal ha presentado la campaña #LaZaragozaQueQueremos iniciada por Chunta Aragonesista con el objetivo de “volver a calles y plazas para escuchar, proponer y estar cerca de los problemas de las personas, además de transmitirles nuestras ideas e ilusión, que nos sobran, para hacer de Zaragoza una ciudad mejor”.

Esta campaña, iniciada en Universidad y San José, tiene previsto recorrer los diferentes barrios de la ciudad para conocer sus problemáticas concretas, pero también con retos comunes, como la limpieza y mejora de sus calles, la rehabilitación y la vivienda pública de alquiler, la recuperación de espacios para el peatón, el fomento del comercio de barrio y la creación de carriles bici.

En materia de movilidad, el presidente de CHA-Zaragoza ha explicado sus propuestas para la ciudad: “Apostamos por fomentar los trayectos a pie, impulsar los vehículos de movilidad personal y el uso de la bicicleta, actualizar al siglo XXI las líneas de autobús, desarrollar las supermanzanas para mejorar la movilidad y el espacio público en todos los barrios, no solo para el centro de la ciudad”.

Además, CHA ve fundamental “construir la segunda línea del tranvía este-oeste, haciendo permeable a la capital de Aragón al resto de su área metropolitana y al resto de municipios aragoneses, para crear ‘la Zaragoza de los 15 minutos’”.

“Para estos objetivos, el Ayuntamiento de Zaragoza debe contar con el Consorcio Metropolitano de Transportes (CTAZ) y el Gobierno de Aragón”, ha señalado Bernal, quien ha destacado la importancia de los planes de carriles bici que se van a implantar en el área metropolitana desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, recogidos en un ‘Charremos’ editado especialmente para esta fecha.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha trasladado su “profundo agradecimiento” a la militancia de Chunta Aragonesista por su compromiso y participación, y a “todos los vecinos y vecinas de Zaragoza que se están acercando para conocer nuestras propuestas y trasladarnos sus inquietudes de la ciudadanía y que, cada vez más, están confiando en CHA para ser, como hemos sido siempre, su herramienta política y su voz”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía