Actur-NorteAlmozaraDeliciasMetropolitanaNotas de PrensaOrla EsteRabal-Galligo/GállegoRurales NoroesteSuroesteZaragoza

CHA presenta su programa electoral para las elecciones municipales con ‘100 ideas para recuperar Zaragoza’

Chuaquín Bernal: “Está dividido en 10 apartados con 10 propuestas cada uno: #ZGZ_capital, #ZGZ_habitable, #ZGZ_acompaña, #ZGZ_sostenible, #ZGZ_cultural, #ZGZ_participativa, #ZGZ_joven, #ZGZ_feminista, #ZGZ_diversa y #ZGZ_deportiva”. Joaquín Palacín: “Incluye propuestas específicas para Zaragoza, pero también otras que tienen en cuenta una perspectiva metropolitana y para desarrollar el papel de la ciudad como capital de Aragón”.

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha presentado junto al presidente de CHA, Joaquín Palacín, el programa electoral para la ciudad de Zaragoza en las próximas Elecciones Municipales, con el objetivo de “pasar de ‘la Zaragoza de las derechas’ a ‘la Zaragoza de los derechos’ a partir del próximo 28 de mayo”. El documento completo está disponible en la web http://www.chazaragoza.org/100ideas/.

“Estas ‘100 ideas para recuperar Zaragoza’ son mucho más que un programa electoral”, ha valorado Chuaquín Bernal, quien ha agradecido “el trabajo de las mujeres y hombres de CHA para condensar en este documento todas las ideas recibidas en el proceso participativo abierto”.

Bernal ha recordado que “Chunta Aragonesista ha recorrido en el último año todos los distritos de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y plasmarlas en nuestro programa electoral, un programa atractivo con el que queremos devolver la ilusión a los vecinos y vecinas y construir una ciudad que mire hacia los barrios y dé solución a sus problemas y necesidades”.

El documento está dividido en 10 apartados con 10 propuestas cada uno: #ZGZ_capital, con medidas para hacer de Zaragoza la capital que Aragón merece; #ZGZ_habitable, con medidas para ‘resetear’ Zaragoza e impulsar la Zaragoza de los 15 minutos; #ZGZ_acompaña, para avanzar hacia la justicia social; #ZGZ_sostenible, con medidas para reverdecer y renaturalizar Zaragoza para vivir mejor; #ZGZ_cultural, para apoyar al modelo cultural de la capital aragonesa; #ZGZ_participativa, con medidas para fomentar la participación ciudadana y convertir a Zaragoza en una Smart City; #ZGZ_joven, para apostar por este colectivo tan olvidado por el actual gobierno municipal; #ZGZ_feminista, con el objetivo de recuperar el consenso institucional y visibilizar al colectivo feminista; #ZGZ_diversa, para convertir a Zaragoza en una ciudad ‘gay-friendly’ y acogedora para personas de orígenes culturales diferentes y personas con diversidad funcional; y #ZGZ_deportiva, para impulsar la práctica deportiva y mejorar el estado de salud física y mental de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de CHA ha explicado que “el programa incluye propuestas específicas para Zaragoza, pero también otras que tienen en cuenta una perspectiva metropolitana y para desarrollar el papel de la ciudad como capital de Aragón”.

En este sentido, Palacín ha destacado la propuesta para crear “una línea de tren-tram que recorra Zaragoza de este a oeste, y que sirva también como inicio de la futura línea 2 de Cercanías que una la capital aragonesa con la ciudad de Huesca”.

“Esta iniciativa impulsará la actividad socioeconómica a lo largo del recorrido de la línea, incrementando y facilitando el desplazamiento de los trabajadores y trabajadores y también de visitantes, favoreciendo al sector turístico, al comercio y a la hostelería, todo ello con un medio de transporte público sostenible que podría evitar hasta 15.000 desplazamientos al día en vehículo privado”, ha finalizado Joaquín Palacín.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía