CHA solicita cambiar el reglamento para la elección de las alcaldías de barrio

Asambleya de Redolada presidida por Jorge Marqueta
El informe de gestión fue aprobado por el 98% de los asistentes y, por primea vez en la historia de CHA Zaragoza, sin ningún voto en contra.

Chunta Aragonesista en el ligallo de Zaragoza va a solicitar el cambio del reglamento de participación ciudadana en lo que se refiere a las elecciones para las alcaldías de barrio. Esta es una de las peticiones adoptadas en la Asambleya de Redolada celebrada a última hora de este viernes. Consideramos que el actual reglamento de Participación Ciudadana discrimina y usurpa a determinados ciudadanos su derecho a presentarse a unas elecciones que sirven para profundizar en los principios democráticos y hacer más directa la gestión municipal. En esta línea, el grupo municipal de CHA instó en diciembre pasado al gobierno municipal a que empezar lo antes posible la modificación  del Reglamento  de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana.

 En esta Asambleya de Redolada, que es el órgano de máxima representatividad de Chunta Aragonesista en Zaragoza, se ha aprobado también el informe de gestión de los últimos cuatro años, con el 98% de los votos a favor y ninguno en contra. Una de las cuestiones más destacadas ha sido el incremento de militancia tanto en los barrios de Zaragoza como en su área metropolitana. La gente quiere participar, quiere ofrecer soluciones a esta crisis, quiere aportar ideas y puede que esto sea lo único positivo que podemos encontrar a esta crisis, el que muchas personas, desde una visión aragonesista y de izquierdas ha dado un paso adelante en lugar de quedarse en sus casas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA solicita cambiar el reglamento para la elección de las alcaldías de barrio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.