CHA SOLICITA DESTINAR A CENTRO CÍVICO EL EDIFICIO DE LA GUARDERÍA DE MONTES

¿Qué mejor uso para el edificio de la Guardería de Montes que destinarlo a Centro Cívico para el Barrio de San Pablo? Esto es lo que vamos a proponer a través de una moción en el pleno de la Junta Municipal del Casco Histórico. Consideramos  un despropósito destinar este edificio como sede del consorcio de la Zaragoza Olímpica habiendo tantas necesidades de equipamientos públicos en el barrio. Dedicar este edificio a Centro Cívico acercaría todavía más el barrio de San Pablo a la ribera, se ganaría un espacio público para el barrio y se tendría un punto de actividad a lo largo de todo el año, como podría haber sido el Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco o las distintas alternativas presentadas en el marco de la propuesta de convertir el Casco Histórico en Distrito Universitario. Lamentablemente, en los dos primeros casos, el equipo de Gobierno bloqueó los proyectos sin dar alternativas al Distrito. Esto es lo que defenderá  Paco Ezquerra, vocal de CHA en la Junta Municipal, en el próximo pleno que tendrá lugar a finales de mes.

Deben ser dos razones las que influyan en la toma de decisiones que afecten al Distrito. Por un lado, el hecho de que no tengamos Centro Cívico, por lo que este edificio bien podría dedicarse a Centro Cívico del Casco Histórico. Por otro, la oportunidad que supone para el Distrito la dotación de equipamientos que generen vida más allá del horario de oficinas, que debería ser una línea estratégica clave.

 Respecto a la ubicación del servicio de la Unidad de Montes del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, destinataria en principio de este edificio, creemos que existen suficientes dependencias municipales para albergar dicha unidad.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA SOLICITA DESTINAR A CENTRO CÍVICO EL EDIFICIO DE LA GUARDERÍA DE MONTES»

  • el 27/06/2010 a las 6:27
    Enlace permanente

    Hola
    Son contínuas las noticias de pintadas en los edificios y equipamientos de la EXPO.
    Por un lado existe el peligro de degradación de los soportes por estar usando sistemas y productos no aptos para limpiar los materiales y por otro habría que plantear un programa de limpieza, protección y mantenimiento como se está haciendo en otras áreas ciudades españolas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.