CHA SOLICITA QUE SE CONGELE LA SUBIDA DE LA LUZ

Consideramos un abuso sin precedentes la descomunal subida de la luz prevista a partir de enero. No podemos quedarnos de brazos de cruzados ante este nuevo atropello ya que va a repercutir negativamente tanto en las economías familiares como en las de las administraciones, tal y como ha denunciado Juan Martín, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento.

Desde nuestro grupo municipal queremos animar a los zaragozanos y zaragozanas a que protesten también a través de las asociaciones de consumidores que han organizado una campaña de recogida de firmas on line a través de sus páginas de Internet para solicitar al gobierno que eche marcha atrás con esta propuesta ya que desde 2008 la luz en España ha subido cerca del 50%.

El Ayuntamiento ha pasado de pagar por consumo de luz 6.700.000€ en 2008, a 10.584.000 € en 2010. Esto llevó al corte del suministro en varios equipamientos municipales por no pagar el equipo de gobierno la factura de la compañía eléctrica. Llevaremos al próximo pleno del Ayuntamiento nuestra petición para que el gobierno congele las tarifas porque nos parece totalmente injusta y abusiva la nueva tarifa.

CHA considera que esta subida no se justifica ni por la actual situación económica que ha dejado a muchas familias a los pies de los caballos ni por el propio coste del servicio que el gobierno intenta defender. Y si ya es un auténtico atropello a los ciudadanos y ciudadanas subir la factura de la luz casi un 10% resulta, además, insultante que el ministro de industria lo intente minimizar diciendo que la subida supone poco más que un café por persona.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.