CHA solicita revisar el estado de todos los edificios municipales sin uso
Esta madrugada se ha derrumbado parte de un alero del edificio que albergó el cuartel de Pontoneros, en la calle Madre Rafols de Zaragoza. Nuestro grupo municipal presentó, en enero de 2010, el proyecto Distrito Universitario para llevar un Campus Universitario, con titulaciones y residencias de estudiantes al entorno de la Plaza del Pilar. Este inmueble junto con el que alberga la Imprenta Blasco y el antiguo Ayuntamiento de Zaragoza forman parte de este proyecto que luego el gobierno municipal quiso utilizar para la fallida candidatura de la capitalidad europea 2016.
Afortunadamente no hay que lamentar víctimas ni daños materiales pero vamos a preguntar al gobierno municipal de Zaragoza las razones por las que no se ha hecho un seguimiento que informara sobre el estado actual del edificio que albergó en su día al cuartel de Pontoneros. Estos edificios llevan muchos años sin un mantenimiento y se debería hacer una revisión exhaustiva para conocer su estado.
Nuestro grupo municipal solicitará al gobierno de Zaragoza que lleve a cabo una revisión de todos los edificios sin uso que sean de propiedad municipal y que puedan amenazar ruina.