CHA solicita un pleno extraordinario para debatir unas cifras desastrosas para Zaragoza

  Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y su efecto en la capital aragonesa. Unas cifras terroríficas que, prácticamente, dejarán a la ciudad sin inversión estatal. Con este pleno extraordinario queremos  alcanzar una propuesta conjunta  de todos los grupos para  que sea defendida por los senadores y diputados por la provincia.

La sesión cuenta con el respaldo del PSOE y de IU y se celebrará este mes de octubre, probablemente tras las Fiestas del Pilar. Tal y como ha insistido Juan  Martín la  propuesta conjunta que salga del pleno retratará a los diputados y senadores. Los presupuestos presentados este sábado en Madrid son un desastre no sólo por las inversiones sino porque elimina todas las inversiones sociales. Y volvemos a hacer la pregunta, ¿cómo  financiará Zaragoza estos servicios y más, el año que viene? Ante la falta de ingresos se hace más necesaria que nunca iniciativas como la creación de Ecociudad Zaragoza para inyectar dinero a las depauperadas arcas municipales.

Por eso, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha defendido hoy el derecho de los aragoneses para decidir sobre los presupuestos estatales, las infraestructuras o el mercado laboral. Aragón tiene que tener una relación bilateral con el Estado.

Para ello,  CHA pondrá en marcha un proceso de reflexión y debate, abierto a la sociedad y con el lema «+ara», para recoger propuestas en defensa del futuro de los aragoneses y decidir entre toda la ciudadanía dónde se quiere que esté la comunidad autónoma, su modelo de desarrollo y qué Aragón queremos.

Los aragoneses y aragonesas tenemos que tener voz en este segundo proceso territorial que se está produciendo en el Estado español y asumir el protagonismo.  El futuro es nuestro.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.