CHA solicitará al tejido cultural propuestas para la convocatoria de subvenciones

Se trata de abrir un proceso para conocer de primera mano las aportaciones del mundo de la cultura a la convocatoria del concurso público a la que tendrán que optar todas las entidades que quieran prestar sus servicios al Ayuntamiento de Zaragoza. Queremos reunirnos con todas las entidades
culturales, tanto las que se dedican profesionalmente a la dinamización cultural de la ciudad como a las que realizan esta actividad sin esta profesionalización, para que nos digan sus propuestas sobre cómo tendría que ser esta convocatoria que financiará los proyectos culturales. En total, una partida que aumenta hasta los 490.000 euros y que sale, por primera vez, a convocatoria pública. Hasta ahora no se había hecho nunca, por eso hemos puesto especial interés en conseguir esta convocatoria pública que asegurará el acceso, en igualdad de condiciones, a todas las entidades y empresas que tengan algo que aportar a la cultura zaragozana. Esto es lo que les trasladará  el portavoz de CHA, Juan Martín.

El Consistorio dedicará casi medio millón de euros a dinamizar la vida cultural de Zaragoza debido a la exigencia de CHA en invertir en este sector no solo para generar cultura sino también riqueza para la ciudad frente a los 460.000 que el Gobierno de Aragón destinará para llevar cultura a todos los rincones del territorio. Tenemos muy claro que hay que apostar por la cultura como forma de dinamizar y de crear empleo y esto solo se hace destinando en los presupuestos una cantidad económica que lo asegure.

Llevaremos esta campaña para recabar propuestas a las redes sociales. Facebook, Twitter o el blog de CHA formarán parte de las vías por las que el grupo municipal solicitará estas iniciativas para “democratizar” los procedimientos de contratación pública.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.