Derechos y Movimientos SocialesMetropolitanaNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA-Zaragoza reclama al Gobierno Municipal la evaluación y renovación del Plan Integral del Casco Histórico tras su finalización en 2020

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “Desde el PICH se realiza una importante labor para potenciar la reactivación económica, rehabilitación y revitalización urbana, contribuyendo a la activación social, cultural, educativa y de salud, en los barrios de Arrabal, Barrio Jesús, Centro Histórico, El Gancho-San Pablo y La Magdalena”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha advertido al Gobierno Municipal PP-Cs de que en 2020 finalizó el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y ha reclamado su evaluación y renovación por un nuevo periodo “para continuar con su importante papel de ayudar a consolidar la reactivación económica, rehabilitación y revitalización urbana de estos barrios, además de apostar por la activación social, cultural, educativa y de salud desde un enfoque comunitario y con la participación de agentes, vecinos y vecinas y colectivos”.

Bernal ha explicado que este plan integral fue aprobado en 1997 y renovado en 2005 y 2013 con el objetivo de paliar la situación social, urbanística y económica de los barrios de Arrabal, Barrio Jesús, Centro Histórico, El Gancho-San Pablo y La Magdalena, que habían quedado al margen del desarrollo del resto de barrios.

“Desde el PICH se realiza una labor fundamental para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del Casco Histórico de la ciudad”, ha señalado Bernal, quien ha puesto en valor el trabajo conjunto de las entidades vecinales y sociales, colectivos y personas a título individual, junto a los Servicios Municipales y el resto de administraciones.

El presidente de CHA-Zaragoza ha reclamado una apuesta potente desde al Ayuntamiento para reforzarlo con una financiación adecuada, para lo que ha reclamado a los grupos municipales “que tengan voluntad política”. En este sentido, ha lamentado que desde 2018 no se convoque la comisión de seguimiento del plan.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía