CHA-Zaragoza y Choventut Aragonesista denuncian las “inexistentes” políticas de juventud impulsadas por Jorge Azcón

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, y Borja Lera Aused, coordinador nazional de Choventut Aragonesista, piden una valoración del Plan Joven 2018-2021 y que empiece a elaborar uno nuevo, mediante un proceso participativo con las organizaciones juveniles.

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en Zaragoza y representantes de la organización juvenil Choventut Aragonesista se han reunido de forma telemática para analizar las políticas de juventud impulsadas en los dos años de gobierno de Jorge Azcón y preparar de forma conjunta una batería de propuestas para dinamizar y apoyar a este colectivo en la ciudad de Zaragoza.

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, ha denunciado el “olvido” del alcalde hacia la juventud zaragozana, “empujándola a emigrar en busca de oportunidades para desarrollar su carrera profesional con dignidad en lugar de trabajar para ofrecerles un futuro en nuestra propia ciudad”.

Por su parte, Borja Lera Aused, coordinador nazional de Choventut Aragonesista, ha lamentado el “tijeretazo” que ha sufrido la asignación municipal a un órgano tan importante como el Consejo de la Juventud de Zaragoza en el Presupuesto de 2021, lo que “demuestra la falta de compromiso con el asociacionismo juvenil del Gobierno PP-Cs apoyado por la ultraderecha”.

El presidente de CHA-Zaragoza y el coordinador nazional de Choventut han reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que se realice una valoración del Plan Joven 2018-2021 y que se empiece “lo antes posible” a trabajar en la elaboración de uno nuevo, “mediante un proceso participativo en el que se tengan muy en cuenta las aportaciones de las organizaciones juveniles”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía