Sin categoría

Chunta Aragonesista presenta una iniciativa a pleno para que Zaragoza se una a las ciudades europeas que defienden la directiva ‘Aire limpio’

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que su Grupo Municipal va a presentar una iniciativa a pleno para instar al Consistorio zaragozano a que se sume a la lista de ciudades europeas que rechazan la decisión del Parlamento Europeo de autorizar la superación de los límites de emisión contaminantes establecidos por la ley.

HE16020519La Eurocámara ha sacado adelante este miércoles 3 de febrero la propuesta, que permite a los fabricantes de automóviles duplicar el límite de emisiones de NOx Euro 6 (80 mg/km) hasta 2021 y en un 50% en adelante.

Chunta Aragonesista, representada en la votación por el eurodiputado Jordi Sebastià, ha reivindicado el rechazo a una decisión que va en contra de las normas medioambientales y de su aplicación efectiva, a fin de cumplir con la Directiva sobre la calidad del aire y proteger a sus ciudadanos de la contaminación atmosférica.

La medida permitirá a los vehículos contaminar muy por encima de los límites legales de la UE, en lo que, en palabras de Carmelo Asensio, es “una respuesta directa al Dieselgate”, en referencia al escándalo que afectó a Volkswagen y otras marcas por fraude en sus emisiones. “Esta decisión -ha continuado Asensio- podría dañar seriamente la credibilidad de la UE para regular la industria del automóvil, por lo que pedimos que el Ayuntamiento de Zaragoza se pronuncie en contra”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *