Chunta Aragonesista presenta una moción para impulsar la remodelación del estadio de La Romareda

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que insta al gobierno a “iniciar las negociaciones con el Real Zaragoza para lograr un acuerdo de colaboración”, que incluya un plan de mantenimiento adecuado del Estadio Municipal de La Romareda y las mejoras urgentes que este equipamiento demanda.

“Desde Chunta Aragonesista creemos que este informe técnico de análisis estructural del Estadio Municipal de La Romareda es revelador”, ha explicado Asensio, quien señala que el informe pide por sí mismo reanudar de forma urgente las conversaciones entre Ayuntamiento de Zaragoza y la S.A.D. Real Zaragoza, “interrumpidas desde la decisión unilateral del actual Gobierno de la Ciudad de derogar el convenio firmado por ambas partes al final de la pasada legislatura y que fue respaldado por 28 de los 31 concejales de la anterior corporación”.

Asensio ha recordado que ya en septiembre de 2012 Chunta Aragonesista presentó una moción que instaba al Gobierno de Zaragoza a realizar un primer informe técnico sobre el estado de conservación del estadio municipal de La Romareda y su adecuación a la normativa de la UEFA. La moción solicitaba además “que Ayuntamiento y Real Zaragoza normalicen relaciones entre ambos y planifiquen inversiones para acometer una reforma en el Estadio Municipal que a día de hoy puede calificarse como urgente”, ha añadido.

mocion fotoEl portavoz aragonesista ha reafirmado “el compromiso tangible de este grupo municipal con la necesaria reforma del Estadio Municipal de La Romareda”, planteando un proyecto viable en 2006 que consolidaba el equipamiento en su actual emplazamiento y que se ajustaba a lo establecido en el Plan General en cuanto a calificación de usos.

“Sin embargo, el PP decidió judicializar en su momento dicha solución y posteriormente llegó la propuesta del non nato Estadio de Miraflores, por el que CHA nunca ha apostado, ubicado fuera de la ciudad consolidada y basado en una recalificación ad hoc del Plan General de Ordenación Urbana”, ha criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *