Chunta Aragonesista propone municipalizar el 010 y salvar el empleo de las 14 trabajadoras del servicio

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que propone «garantizar la prestación del servicio del 010 y el mantenimiento de los 14 puestos de trabajo a partir del 1 de enero de 2017». «La apuesta de CHA es municipalizar el 010, los informes así lo avalan», ha explicado Asensio, cuyo objetivo fundamental es «evitar que las 14 trabajadoras se vayan a la calle».
1En la iniciativa, CHA propone «instar al Gobierno de la Ciudad a adoptar de manera urgente las medidas necesarias para garantizar la prestación del Servicio de Atención Telefónica del 010», con el objetivo de asegurar la continuación del mismo a partir del 1 de enero de 2017 y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, contempla la exigencia a la empresa, de manera inmediata, «el pago de las nóminas adeudadas a las 14 trabajadoras».

«Vamos a demostrar a algunos escépticos que el Ayuntamiento de Zaragoza sirve para crear y mantener empleo», ha propuesto el portavoz aragonesista, quien ha mostrado su «indignación» por la actitud de la empresa, que «debe a las trabajadoras las nóminas de septiembre y octubre a pesar de que el Consistorio ha pagado escrupulosamente las facturas». Por esta razón, ha explicado, «apoyaremos la huelga que las trabajadoras iniciarán a partir del 21 de noviembre».

Carmelo Asensio también ha criticado la gestión del Gobierno municipal, el cual «no está haciendo todo lo posible para conseguir una mayoría a favor de la municipalización». Ha señalado que «Alberto Cubero está haciendo todo lo posible para no municipalizar ningún servicio, ni siquiera los más viables», y ha lamentado que Zaragoza en Común no esté a la altura de las expectativas que había generado: «Los que iban a municipalizar hasta el aire que respiramos no han sido capaces de municipalizar nada».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.