DE AUTOBUSES, GEPESES y ORDENANZAS CÍVICAS

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado hoy ha rechazado con los votos en contra del PSOE, PAR y PP una moción de Chunta Aragonesista en la que solicitabámos al equipo de gobierno PSOE-PAR la constitución de una comisión especial con carácter permanente que haga un seguimiento periódico de las condiciones en las que se presta el servicio público de transporte, integrada por una parte técnica y una representación de los grupos políticos. Tal y como ha defendido Carmen Gallego, hay una contrata, con un pliego de condiciones, que debe cumplirse y exigir los acuerdos a los cuales se ha llegado con la empresa adjudicataria.
Por otro lado, desde la responsabilidad política queremos echar una mano que pueda orientar las decisiones en aras a mejorar día a día el servicio y poder estudiar con tiempo, antes del 2012, otras alternativas posibles, como es la municipalización del servicio junto con el resto de transportes públicos que se van a poner en marcha.

GPS

Por otro lado, CHa también se ha sumado a la unanimidad de la moción del PP que abogaba por instar a la DGA a que posibilite la colocación de GPS en los taxis de Zaragoza con el fin de que estén conectados al teléfono de emergencias 112. Carmen Gallego ha puesto de relieve que fue el Ayuntamiento de Zaragoza ha pagado ya al sector del taxi 511.000 euros para instalar el GPS con sistemas de seguridad. La decisión de instalarlo no es obligatoria por lo que un tercio de la flota (en torno a 500 taxis) no se lo han instalado.

CHA también ha defendido una moción conjunta con IU para intentar suspender la tramitación de la Ordenanza Civica que promueve el PSOE-PAR. Creemos que el equipo de gobierno intenta aprovechar la necesidad de reformar las ordenanzas actuales que se han quedado ciertamente desfasadas para dar penalizar cualquier actividad en la calle.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «DE AUTOBUSES, GEPESES y ORDENANZAS CÍVICAS»

  • el 28/01/2008 a las 0:09
    Enlace permanente

    Cuando los intereses de las empresas se cruzan con los de los ciudadanos al final quienes pierden son los últimos.
    Seguid peleando por ellos, pues esto es un mercadeo en el que no pueden ganar siempre unos pocos.
    Los derechos de los ciudadanos han sido machacados por la negativa de la empresa a negociar, y han autilizado a este ayuntamiento y han manejado a su antojo, y el Sr.Belloch no ha sabido defender con el aplomo suficiente a los ciudadanos que se han sentido secuestrados en sus derechos.
    La opinión de la gente en la calle era que si Tuzsa no funciona se rescinde el contrato con ella y se propone a otra. Y si tiene que ser el municipio quien preste el servicio que lo haga y no se deje avasallar por cuatro interesados que lo único que van a hacer con respecto a los nuevos medios de transporte que se plantean en la ciudad es de poner palos en la rueda para que no funcione la idea.
    Un saludo desde Cadrete.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.