De glifosatos, usos de armas reglamentarias y Festivales del Ebro

USO DE GLIFOSATOS

Otra de las preguntas presentadas hoy por CHA en la Comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente, ha sido por la utilización por parte del Servicio de Parques y Jardines del herbicida glifosato, un herbicida prohibido en varios países europeos debido a su peligrosidad y toxicidad para la salud. El consejero ha asegurado que se usa en los parques de Zaragoza en un 35%, por lo que hemos pedido que se retire y que no se vuelva a usar, tal y como ha pedido Juan Martín.

PREGUNTAS DE CHA SOBRE EL USO DEL ARMA REGLAMENTARIA DE LA POLICIA EN LOS PARQUES

CHA preguntará en la Comisión de Hacienda y Presidencia de este próximo lunes, cuál es el protocolo que sigue la Policía Local para usar su arma reglamentaria en los parques y zonas abiertas de la ciudad. CHA solicitó en la pasada Comisión de Urbanismo todos los informes que justifican que un agente pueda sacar su arma reglamentaria en una zona abierta y llena de gente. Hoy, se ha conocido en la Comisión que la policía local no esperó a la brigada de protección animal.

INICIO FESTIVALES DEL EBRO

CHA ha vuelto a preguntar en la Comisión de hoy por el control de ruidos en los Festivales del Ebro que empiezan hoy. Unos festivales que incumplen, claramente, con la ordenanza del ruido al registrarse sonidos entre el 10 y el 50% más alto de los decibelios permitidos. CHA ha pedido que se extremen los controles y que se cuide por preservar el derecho a descanso de los vecinos y vecinas del entorno de la ribera donde se celebran. Estos ruidos han sido denunciados por numerosos vecinos y también por el Justicia de Aragón por lo que el Ayuntamiento tiene el deber legal de erradicarlos. Si después de todas las medidas que dice el Consejero que va a poner en marcha persisten los ruidos, CHA pedirá que no se utilice el anfiteatro de la Expo, ha asegurado Juan Martín. 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.