Sin categoría

DESCUBRE CUBIT EN ZARAGOZA

Cubit ha abierto sus puertas. La biblioteca Cubit y el Espacio Joven Alternativo de la Azucarera del Rabal, una innovadora oferta cultural y educativa para la ciudad. Este era el titular de la noticia publicada en 2007. Concha Nasarre, (madre de la biblioteca), ex concejala de CHA y responsable de educación en el mandato anterior  y Miguel Gargallo (padre de la biblioteca), ex Teniente de Alcalde de CHA, fueron quienes impulsaron esta biblioteca, pionera en España.

18/05/2007. Antonio Gaspar visita las obras de rehabilitación de este emblemático edificio industrial, que está previsto que finalicen después del verano

Visita AzucareraLa primera biblioteca de España específica para jóvenes y un innovador Espacio Joven Alternativo se convertirán en una referencia cultural y educativa para Zaragoza. La antigua Azucarera del Rabal acogerá estas instalaciones, y se convertirá en el primer centro de la nueva Red de Espacios Alternativos Noreste. En estos momentos, las obras se encuentran en su fase final ya que se prevé que finalicen después del verano.

El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por Julio Clúa, Alfonso Torres y Jaime Clúa.

El Teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, junto con las responsables municipales de Juventud, la Teniente de Alcalde Mar Herrero, y Educación, la concejala Concha Nasarre, ha visitado los trabajos de transformación de este edificio industrial en un gran equipamiento de ciudad. «Gerencia de Urbanismo apuesta por la recuperación de edificios históricos para garantizar una vida cultural, social y educativa de los ciudadanos», destacó Gaspar. En este sentido, el responsable de Urbanismo explicó que este nuevo espacio joven alternativo se convertirá «en uno de los proyectos culturales más importantes por ser una referencia para la ciudad, y sobre todo para la Margen izquierda». La antigua fábrica tiene una superficie de 4.250 metros cuadradas y acogerá la biblioteca CUBIT y un espacio de creación denominado Fabrik. El arquitecto alemán Cristian Schmitz, es el autor del espacio CUBIT y su singular cubo de cristal, y que además formará parte de la innovadora red de centros creada por la Fundación Bertelsmann. Se trata de un nuevo concepto de biblioteca totalmente digitalizada que refleja la transformación de la sociedad. La concejal de Educación, Concha Nasarre, explicó que CUBIT será la «primera biblioteca diseñada para jóvenes donde primarán las nuevas tecnologías y se fomentará la búsqueda de empleo». En este sentido, señaló que se están elaborando encuestas entre la población más joven para atender las necesidades técnicas y los materiales más adecuados para garantizar un servicio de calidad.

Respecto al espacio creativo Fabrik, la Teniente de Alcalde de Juventud, Mar Herrero, aseguró que este centro se convertirá en un «gran espacio de exhibición de las propuestas y sugerencias creativas de los jóvenes». El objetivo es impulsar estas iniciativas mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. «Este espacio aportará los materiales, el personal técnico y el asesoramiento artístico, para cualquier joven que quiera realizar un proyecto artístico», subrayó Mar Herrero.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *