EL PLENO APRUEBA LA MOCIÓN DE CHA PARA QUE LOS EDUCADORES DE TIEMPO LIBRE SIGAN SIENDO TITULADOS UNIVERSITARIOS

El pleno ha aprobado hoy esta moción de CHA para que el equipo de gobierno   exija ser diplomado o titulado universitario en ciencias sociales o educativas a las personas que quieran  desempeñar un trabajo en los centros de tiempo libre y ludotecas de Zaragoza. Estos Centros  son uno de los mecanismos más importantes en el ámbito de la infancia y juventud en la ciudad ya que en algunos barrios se hace incluso un seguimiento de absentismo escolar. Desde 2001 y hasta ahora, los profesionales que aquí trabajan son titulados universitarios ya que su labor exige una buena capacitación laboral. La razón de esta moción surgió al comprobar cómo este equipo de gobierno había eliminado en  el nuevo pliego de condiciones que han sacado para licitar la nueva contrata de estos centros, la exigencia de la titulación universitaria. En su lugar, el PSOE-PAR sólo  pide el título de monitor de tiempo libre. La razón no es otra que rebajar el sueldo de los profesionales y con ello, el servicio ofrecido, a pesar de que es un importantísimo servicio que se presta a la infancia y a sus familias, tal y como ha dicho la concejala de CHA, Carmen Gallego en su intervención en la defensa de la moción en el pleno.  Antes de debatir la moción, el vicealcalde ha preguntado al interventor si la moción obligaba al equipo de gobierno a aplicar lo que saliera de la votación. Y, cuando el interventor le ha dicho que el equipo de gobierno puede aplicarla o no  ha respirado tranquilo.  Pero nosotros pensamos que la obligatoriedad de cumplirla es clara y contundente.Y si no lo hace, habrá que salir a la calle.  No obstante, el recorte en este servicio ha empezado ya porque  de los 5,8 millones que había presupuestados en 2009 se han dejado de ejecutar 1,2 millones. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de intervención socioeducativa que además ha sido reconocido internacionalmente por Unicef. Pero, al parecer, al equipo de gobierno le da lo mismo. ¿Por qué Belloch no mete la tijera a sus gastos de protocolo?  310.000 euros por un lado. 1.000.000 por otro…

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

4 comentarios en «EL PLENO APRUEBA LA MOCIÓN DE CHA PARA QUE LOS EDUCADORES DE TIEMPO LIBRE SIGAN SIENDO TITULADOS UNIVERSITARIOS»

  • el 25/02/2010 a las 16:07
    Enlace permanente

    Lo peor de todo esto, de la chulería del gimeno, del despotismo de un tipo que asegura que está ocupàndo ese cargo en beneficio dela ciudadania es que se te queda tal cara de haba que te quita las ganas de ir a votar a NADIE.
    yo solo pido una cosa:
    QUE LA GENTE VOTE, QUE VOTE CONSCIENTEMENTE, QUE VOTE A LA GENTE, QUE A PESAR DE QUE PERTENEZCA A UN PARTIDO PEQUEÑO, SABEMOS QUE VA A TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO.

    Yo desdeluego que voy a empezar ahora mismo la campaña electoral:

    QUÍTALE EL VOTO AL PSOE.
    DÁSELO A LA CHA

    Respuesta
  • el 25/02/2010 a las 19:35
    Enlace permanente

    Pues no se como puede respirar tranquilo, o dormir. Que falta de sensibilidad o de responsabilidad.

    Respuesta
  • el 26/02/2010 a las 11:19
    Enlace permanente

    Es lamentable! Es penoso! Es repugnante ver cómo juegan con la vida de las personas. ¿Pero no se puede hacer nada?

    Respuesta
  • Pingback: TRABAJADORES DE CTLS Y LUDOTECAS EXPULSADOS DEL SALÓN DE PLENOS « EL BLOG DE CHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.