El abandono de la Plaza Ángel Sanz Briz
Sergio Maniega, coordinador de CHA-Orla Este.
Somos muchos los vecinos y vecinas que paseamos habitualmente por la Plaza Ángel Sanz Briz y sus calles adyacentes, además de la gran cantidad de personas que pasan por la zona de camino a un centro comercial o al pabellón príncipe Felipe.
Se trata de una gran zona totalmente peatonal abandonada a su suerte por el Ayuntamiento, donde las hierbas crecen entre las baldosas dando un aspecto de que hubiera ocurrido un evento apocalíptico y que nadie ha pasado por allí en años. Curiosamente todo lo contrario que la zona verde, donde hay de todo menos césped.
Aunque es peatonal, pasan algunos vehículos por la zona de baldosas. Su lamentable estado provoca que sea casi imposible cruzarla en los días lluviosos sin acabar empapado por las salpicaduras que producen al pisarlas.
Y eso por no hablar de las jardineras, que ya están vandalizadas a pesar de que gran parte de ellas fueron reparadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a finales del período 2015-2019.
Por mucho que la alcaldesa nos vea como un barrio de segunda, los vecinos y vecinas de San José queremos recordar que tenemos los mismos derechos que en otros distritos a tener unas calles y plazas dignas. Y seguiremos recordándoselo todo lo que haga falta.