Derechos y Movimientos SocialesNotas de PrensaRabal-Galligo/GállegoZaragoza

Pueyo rinde cuentas ante los y las simpatizantes de Sumar Aragón

Ha valorado el trabajo unitario y ha informado de sus primeros pasos en el Congreso, de sus primeras iniciativas y del acuerdo de Gobierno PSOE-Sumar.

Jorge Pueyo, Diputado de Sumar Aragón, ha intervenido en el acto público de rendición de cuentas convocado por la coalición Sumar Aragón en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza. El diputado ha dado cuenta de sus primeros pasos en el Congreso, de la organización y funcionamiento del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, del que es portavoz adjunto 3º, así como del acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y SUMAR y de las negociaciones de cara a configurar una mayoría para la investidura. 

Pueyo también ha informado de las primeras iniciativas presentadas, en las que se ha centrado en las reivindicaciones incluidas en la Agenda Aragonesa con la que Sumar Aragón concurrió a las elecciones del pasado 23 de julio, destacando la defensa del territorio frente a proyectos como la carretera de Castanesa o la línea de muy alta tensión Laluenga-Isona, entre otros, o las propuestas frente al reto demográfico. Asimismo, ha trasladado al Congreso las reivindicaciones de los vecinos de distintos municipios aragoneses y de barrios zaragozanos (Caspe, Tarazona, Monzón, Jánovas, Ejea y los barrios de Casetas y del Actur).

Antes de iniciarse el acto, el Diputado Jorge Pueyo ha atendido a los medios de comunicación para explicar el sentido de la convocatoria de la coalición Sumar Aragón: «Para una verdadera salud democrática creo imprescindible cumplir el compromiso que adquirí para hacer rendiciones de cuentas y, sobre todo, vernos las caras para poder trabajar en estos espacios unitarios donde las personas progresistas puedan participar. Es hora de construir acuerdos programáticos y avanzar en políticas que defiendan Aragón con valentía y que mejoren la vida de todas las personas». Finalmente, se ha hecho eco de la situación internacional que debe interpelar a todos los demócratas: «Esta unión es más urgente que nunca en un contexto donde internacionalmente la ultraderecha sigue en auge y sus ataques a los derechos humanos siguen patentes, como en el genocidio de Gaza. Por ello, invitamos a todas las personas a participar en la manifestación del sábado día 4 que organiza la Casa Palestina de Aragón». 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía