El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 200.000 euros a instalar paneles solares en 4 edificios municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza va a instalar este año tres instalaciones fotovoltaicas en el Cuartel de Policía Local de La Paz, el edificio de Vialidad y el CDM Siglo XXI. Además, una instalación híbrida en el Parque de Bomberos nº1. En total, 4 proyectos fotovoltaicos y termosolares por valor de 200.000 euros, gracias a una enmienda presentada por Chunta Aragonesista en los Presupuestos de 2017. 2

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha presentado la actuación junto a la concejala de Movilidad, Teresa Artigas. Asensio ha explicado que la partida de 200.000 euros para instalar placas solares forma parte de un cojunto de enmiendas de CHA a los Presupuestos de 2017 «destinadas a luchar contra el cambio climático, fomentar la eficiencia energética y apostar por el desarrollo sostenible».

Así, ha recordado las dos partidas destinadas a impulsar las azoteas verdes en equipamientos y viviendas municipales con un valor total de 300.000 euros, los 430.000 destinados al Proyecto Agros y los 500.000 para impulsar la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Esta actuación municipal evitará que se produzcan y se emitan a la atmósfera 85 toneladas de CO2 al año. Asimismo, está previsto que la amortización económica de estos equipamientos se cubrirá en 7 años.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.