EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE DECIR A ZAPATERO QUE RETIRE EL PLAN DE AJUSTE

www.elmundo.es

Esto es lo que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza esta mañana. PP e IU han aprobado nuestra moción para decirle a  Zapatero que retire su plan de ajuste (que ayer fue aprobado en el Congreso)  ).Ahora ell  consistorio tendrá que instar al Gobierno de Aragón para que éste le diga al Gobierno español tres cosas:

a) Que retire el plan de ajuste presupuestario por hacer recaer el coste de la crisis en quienes no la generaron, o sea, los trabajadores del sector público, los pensionistas y las personas dependientes, así como en las inversiones productivas que debería contribuir a dinamizar nuestra economía.

B) Que presente un nuevo plan negociado con las fuerzas políticas y los agentes sociales que garantice el mantenimiento del gasto social y de las inversiones productivas, y que se centre en la racionalización del gasto público y en la reducción de los gastos improductivos.

C) Que aborde sin más demora una reforma tributaria en aras a combatir el fraude fiscal y recupear la progresividad, incrementando la tributación de las rentas más altas y de los beneficios del cpaital y del sistema financiero.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.