El Ayuntamiento tiene que obligar a FCC a terminar con el conflicto
El Ayuntamiento tiene que intervenir ya en el conflicto de Parques y Jardines para exigir el fin del conflicto. Esto es lo que han manifestado Carmelo Asensio, concejal de CHA y Raúl Ariza, IU, esta mañana, antes de asistir a la concentración de los trabajadores y trabajadoras de esta contrata municipal que llevan ya diez días de huelga. Huelga que ya se nota en las zonas verdes de la ciudad. El gobierno municipal tiene que pedir a la empresa que termine con el conflicto iniciado al despedir FCC al presidente del Comité de Empresa al acusarle de haber publicado datos sensibles de la empresa (datos que eran públicos), en el blog del sindicato que se cerró poco después. El grado de radicalización de este
conflicto está llegando a puntos intolerables, en este pulso de intransigencia que la empresa ha echado a los trabajadores y trabajadoras.
Desde CHA tenemos muy claro que todas las contratas municipales tienen que garantizar los derecho de los trabajadores por lo que, en las próximas contratas, vamos a pedir que se introduzcan las cláusulas sociales para evitar que ocurra lo mismo que en Parques y Jardines. (Presentaremos una moción en el próximo pleno para evitar la pérdida de derechos laborales cuando hay recortes en las empresas). Sabemos que el acuerdo llegaría ya, si la empresa reconsiderara su postura. Han estado a punto, tres veces, de llegar a un acuerdo. Por lo que no se entiende cuáles son las razones por las que la empresa ha dado marcha atrás.