Sin categoría

EL CAMPO DE FÚTBOL NO CONTARÁ CON AVAL BANCARIO

El equipo de gobierno no va a exigir a los constructores que van a levantar cerca de 3.000 pisos  en las parcelas en las que se edificará el campo de fútbol, el tipo de garantía que se pedía hasta ahora. Un aval bancario por valor de 6.300.000 euros. Hasta el momento (en los últimos 50 años) el Ayuntamiento pedía un aval bancario (es decir, los constructores depositaban en un banco el dinero requerido como fianza) para empezar las obras pero como los bancos no les han prestado el dinero, el Ayuntamiento ha aceptado como garantía, los terrenos propiedad de los promotores. Para Chunta Aragonesista esto es extremadamente grave, supone una gran inseguridad jurídica absoluta y una gran indeterminación del precio. (¿Se acuerdan de que el juez que tumbó la Nueva Romareda, el día del inicio de las obras, al cursar una denuncia del PP y del PAR dijo que paralizaba la construcción porque el suelo con el que se iba a pagar el estadio tenía un precio indeterminado?, Es decir, que su precio en dos años podía variar, como así fue, pero a la baja). 
Juan Martín, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento, ha asegurado que es un grave error dejar al Ayuntamiento con esta absoluta inseguridad jurídica. CHA no llevará el caso a los tribunales, como hizo el PP y el PAR, ya que las decisiones políticas tienen que dirimirse en el terreno político, no judicial.

.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *