LA DGA ACTIVA, POR FIN, LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DESATASCAR LOS BAÑOS JUDÍOS

Nos enteramos hoy en la Comisión de Pleno de la Gerencia de Urbanismo que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, ¡por fin! la Comisión Especial para determinar cuánto dinero valen los 56 metros cuadrados  que faltan por   expropiar del edificio de viviendas en el que se encuentran los baños judíos, en el Coso Bajo 126-132.

Cuando el Ayuntamiento los compró en 2006, 56 m2, precisamente donde están los arcos, se quedaron sin adquirir porque los propietarios dijeron que al ser un BIEN DE INTERÉS CULTURAL tenía que ser una comisión especial de expertos quien dictaminara el precio.  La comisión tiene que estar formada, entre otros por un experto nombrado por la DGA, por el Ayto y Academia de San Luis. La cuestión es que han estado mareando la perdiz desde entonces y no la han formado hasta ahora, según nos han comentado en la Comisión de pleno de urbanismo de hoy. Viendo que la comisión no se formaba presentamos una moción en marzo de 2009 para que se reactivara de manera inmediata el proceso para la adquisición de estos 56 metros que faltaban por incorporar al patrimonio municipal de los BAÑOS JUDÍOS.  Fue aprobada por unanimidad. La moción también decía que se iba a redactar un proyecto de musealización con el fin de garantizar su apertura y el acceso público a un Bien de Interés Cultural único en nuestra ciudad.

Como desde marzo del 2009, el PSOE-PAR en el ayuntamiento no hizo nada, en octubre del 2009, volvimos a pedir que el Ayuntamiento de Zaragoza instara al Gobierno de Aragón a crear la Comisión Especial que determinara el precio de los 56 m2. Por eso ahora nos congratulamos de que por fin la hayan puesto en marcha.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.