EL INFORME JURÍDICO DE LA ESCUELA DE ARTES, NO LLEGA

La escuela se construye sobre dos callesChunta Aragonesista solicitó hace más de dos meses al Teniente de Alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón, un informe-juridico que determinara las características de la actuación que la DGA ha llevado a cabo para construir la Escuela de Artes en el Actur, dado que se trata de unas obras que se están realizando sin licencia municipal, eliminando dos calles y que, además, están recurridas por APUDEPA en el Gobierno de Aragón y por ADAEE ante los tribunales de justicia .
Dichas obras están promovidas por el Departamento de Educación de la DGA quien tenía previsto realizarlas al amparo de una modificación del PGOU. Sin embargo dicha modificación del Plan General de ordenación urbana fue rechazada por el pleno municipal en el mes de octubre, por lo que las obras no se ajustan al planeamiento ni pueden cortar y eliminar calles que son de dominio público.
La respuesta a la petición debía haberse producido en el plazo de 30 días según establece la Ley, tiempo más que suficiente para señalar cuál es el artículo urbanístico que ampara dicha actuación. Sin embargo, lejos de contestar a este requerimiento, el Teniente de Alcalde de Urbanismo Carlos Pérez Anadón, está haciendo dejación de sus funciones, está mirando para otro lado y está permitiendo que sin ningún amparo legal se estén realizando obras sobre calles de dominio público lo cual puede constituir, incluso, delito.
Fotos del informe municipal que reconoce que las grietas las han provocado las obras de la Escuela de Artes
Además, estas obras están provocando daños importantes en la estructura de varios edificios de las calles María Montesori, Gómez de Avellaneda y Paco Martínez Soria, que ya han motivado denuncias ante el Ayuntamiento y que han dado lugar a una inspección municipal en la que se reconoce que los daños están causados por las obras sin licencia.
Desde CHA, hemos solicitado al Teniente de Alcalde de Urbanismo que “cumpla y haga cumplir la legalidad, como es su obligación, ya que “urbanismo no puede convertirse en una jungla en la que cada cual hace lo que le da la gana”, aunque sean sus compañeros de gobierno PSOE-PAR de la DGA quienes realicen las obras sin licencia”.

CHA seguirá insistiendo en los Consejos de Gerencia de Urbanismo para que el Tte. Alcalde de Urbanismo asuma su responsabilidad como garante de la legalidad urbanística en Zaragoza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL INFORME JURÍDICO DE LA ESCUELA DE ARTES, NO LLEGA»

  • el 07/02/2008 a las 12:48
    Enlace permanente

    Es intolerable esta actitud impasible del equipo de gobierno municipal PSOE-PAR. Pero se entiende perfectamente porque el señor Pérez Anadón, responsable actual de urbanismo, es incapaz de enfrentarse a otros compañeros de su mismo partido que ocupan cargos más importantes que él dentro del PSOE. El señor Iglesias como secretario general del PSOE en Aragón y la señora Almunia como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid. Así de claro. Lo peor es que estas servidumbres tenemos que pagarlas los ciudadanos. ¿Qué cara les pondrá el Teniente Alcalde de Urbanismo a los vecinos de la zona cuando los tengan delante?

    Respuesta
  • Pingback: LA TRAGEDIA DEL TEATRO FLETA « EL BLOG DE CHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.