El Pleno aprueba las mociones de CHA para defender a las trabajadoras del hogar y para elaborar un Plan de Lucha contra el Cambio Climático
En el Pleno de Marzo del Ayuntamiento de Zaragoza han sido aprobadas las dos mociones presentadas por Chunta Aragonesista, en defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar y elaborar un Plan de Lucha contra el Cambio Climático.
En primer lugar, y tras la intervención previa de Natividad Cirés representación de CCOO, ha sido aprobada por unanimidad la moción para defender los derechos laborales de las trabajadoras del hogar e integrarlas en el régimen general de la Seguridad Social. «Cientos de miles de trabajadoras del hogar siguen sufriendo la precariedad laboral y la discriminación. Cobran un mísero salario por hacer una importante labor de cuidados» , ha denunciado Carmelo Asensio.
A continuación, y también por unanimidad, el Pleno ha aprobado la moción de CHA para elaborar un Plan de Lucha contra el Cambio Climático en Zaragoza e impulsar actuaciones inmediatas ante la urgencia climática que vivimos. Tras la intervención previa de José Mastral en representación de Fridays For Future Zaragoza, Carmelo Asensio ha reclamado: «Hay que pasar de las palabras a los hechos y los compromisos. Debemos actuar antes de que el Cambio Climático sea irreversible».