Sin categoría

El Pleno de Santa Isabel, presidido por Carmelo Asensio, aprueba las bases para los Presupuestos Participativos de 2016

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, Carmelo Asensio, ha hecho pública la aprobación por parte del Pleno de la Junta Municipal de las bases para la convocatoria de Presupuestos Participativos para 2016, que tienen como objetivo  “fomentar la participación directa de los vecinos y vecinas para establecer las principales necesidades del barrio”, según ha afirmado Asensio, quien añade: “Priorizaremos las más importantes y realizaremos un seguimiento de los compromisos alcanzados”.
PresupuestosParticipativos1
Con esta medida, Chunta Aragonesista pretende consolidar los Presupuestos Participativos como una de las señas de identidad de la Junta Municipal de Santa Isabel. Para Asensio, “la ciudadanía no debe ser simple observadora de los acontecimientos y decisiones, sino que debe participar de forma directa, debe convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en el barrio”.

En esta edición se propone un nuevo modelo de programación, en el cual se debatirán todos los proyectos presentados en una única comisión de debate, una sesión plenaria con representación de Asociaciones de Vecinos, Entidades Ciudadanas, AMPAS y partidos políticos.PresupuestosParticipativos2
Las propuestas se presentarán en la sede de la Junta de Distrito entre el 2 de febrero y el 1 de marzo, y deberán ir acompañadas de una memoria explicativa del proyecto, los objetivos que persigue, personas o colectivo a los que se dirige, periodo de realización y valoración económica.

Como ya hizo Chunta Aragonesista en Artur-Rey Fernando y Casablanca, el portavoz aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza pretende profundizar en la democracia participativa en Santa Isabel, y para ello se marca dos líneas de actuación: “Por un lado, fomentar la reflexión activa y la cooperación, y por el otro, mejorar la transparencia y la comunicación entre la Administración y la ciudadanía”, ha señalado Asensio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *