EL PLENO RECHAZA REPROBAR LA REFORMA LABORAL Y LA PERSECUCIÓN A LOS TOP MANTA
Nuestro grupo municipal no ha conseguido que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se manifieste en contra del Real Decreto Ley para la reforma del mercado laboral. No ha salido adelante nuestra moción al contar con los votos contrarios del PSOE, la abstención del PP y PAR.
Tal y como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, es difícil encontrar una modificación en materia laboral y social tan radical como la del Gobierno de España en las ultimas semanas. Para CHA esto es una agresión a derechos sindicales, laborales y sociales de los trabajadores sin precedentes. Ante situaciones complicadas la parte más débil termina en desempleo pero al PSOE no le importa y por eso ha aceptado las propuestas de la patronal. Está claro que el PSOE actúa como la derecha conservadora ante tiempos de crisis. Han traicionado todos y cada uno de los valores de la izquierda en mes y medio. No queremos ni imaginarnos qué va a pasar en lo que queda de mandato de Zapatero.
Y, tampoco ha sido aprobada la moción presentada por Carmen Gallego, para instar al Gobierno de Zaragoza para que la policía no dentenga a las personas que venden los productos denominados en el «top manta». Consideramos que se deben salvaguardar los derechos de los ciudadanos independientemente de su situación administrativa. Como ha asegurado la concejala de CHA, lo que pedimos es que Zaragoza, «que se nos llena la boca diciendo que somos una ciudad acogedora, apelando a la concordia y al consenso de los grupos, respete el derecho de estas personas a satisfacer sus necesidades de salud y servicios básicos sin temer la presencia de un constante control policial en estos centros y su entorno». Ha sido una pena.