EL PSOE SOLO TIENE IDEAS PARA ELIMINAR LO QUE YA ESTÁ EN MARCHA

centro-historia.jpgChunta Aragonesista ha conocido en la Comisión de Educación y Cultura celebrada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza que el equipo de gobierno municipal PSOE-PAR “ni tiene un proyecto cultural claro sobre lo que quiere hacer en el Centro de Historia de Zaragoza ni quiere que se construyan los tres equipamientos que estaban ya en marcha para esa zona del Casco Histórico”. En respuesta a una pregunta de nuestro compañero Juan Martín, la Consejera Municipal de Cultura ha afirmado que “no hay dinero ni partida presupuestaria recogida en los presupuestos municipales para poner en marcha un proyecto renovado en el Centro de Historia de Zaragoza”. Alcober también ha reconocido que el anteproyecto ya redactado para construir en esta zona del Casco Histórico esos tres equipamientos y la ampliación del Albergue Municipal “se ha paralizado”. “No sólo este equipo de gobierno no tiene ideas para darle vida al Centro de Historia sino que además son incapaces de sacar adelante los proyectos ya en marcha”. Lo peor es que “han eliminado los únicos equipamientos sociales ya en marcha que se iban a construir en el barrio de la Magdalena”. Por cierto, uno de los trabajos más redondos de Agustin Martin Soriano, concejal de CHA en el anterior mandato. Este proyecto sufrió diferentes vicisitudes al ser encontrados diversos restos arqueológicos en la zona.El Centro Cívico estaba proyectado para construirse en uno de los antiguos pabellones de las instalaciones del Convento, situado junto al Centro de Historia y que tendría varios usos. La planta baja estaba diseñada para ser la cocina y comedor para el albergue municipal. Ambos equipamientos se iban a trasladar del actual centro de acogida para mejorar accesos y las medidas de seguridad del edificio. En la segunda planta se proyectaba una sala polivalente que se destinaría a actividades culturales y en los pisos superiores se habilitarían aulas y talleres.El centro de infancia y juventud se iba a proyectar en el solar de la calle San Agustín número 25. La planta baja se destinaría a ludoteca, el primer piso a centro de tiempo libre, el segundo a casa de juventud y el tercero a sala polivalente. El anteproyecto se ha acabado de redactar este año. La nueva Escuela Infantil estaba prevista construirse en un solar de 7.000 m2, de la calle Albero Burillo, de los cuales se iban a edificar entre 2.600 y 2.700. El edificio tiene capacidad para 140 plazas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «EL PSOE SOLO TIENE IDEAS PARA ELIMINAR LO QUE YA ESTÁ EN MARCHA»

  • el 16/01/2008 a las 12:24
    Enlace permanente

    Como vecino del Casco Histórico, me siento olvidado y decepcionado.

    Hace 5 años compré un piso en el Casco Histórico, animado por las políticas dirigidas a la rehabilitación del Casco Histórico. En definitiva, animado por lo que han resultado ser… promesas incumplidas sin dar explicación.

    No puedo comprender, desde el punto de vista ético, como partidas aprobadas en los presupuestos del 2007, promesas de nuestro ayuntamiento …, se paralizan con esta facilidad y aquí no ha pasado nada, ¿hay explicación para ésto?.

    Da la impresión, de que los vecinos del Casco Histórico somos ciudadanos de segunda categoría, por lo que se pueden paralizar los proyectos sin darnos una explicación.

    Estoy decepcionado, dudo mucho que aquellos que han aprobado este año los presupuestos, lleguen alguna vez a preocuparse por el Casco Histórico, como siempre el gran olvidado.

    Quiero dar las gracias a Juan Martín y a su equipo, por las enmiendas presentadas en defensa del Casco Histórico.

    Les pido el favor, que hagan lo posible por movilizar a las asociaciones de vecinos del Casco Histórico, que tomemos conciencia de que NO somos CIUDADANOS DE SEGUNDA, que igualmente pagamos nuestros impuestos, y nos merecemos una explicación.

    Muchas gracias, un saludo

    Respuesta
  • el 16/01/2008 a las 14:26
    Enlace permanente

    Si tuvieramos que decidir qué áreas de gobierno están teniendo una peor gestión en estos meses, desde luego Cultura estaría entre ellas. La concejala se lo está ganando a pulso, y como vemos no tiene ningún empacho en paralizar equipamientos fundamentales para la ciudad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.