Sin categoría

EL VIENTO DERRIBA UN PINO DE ENORMES DIMENSIONES EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Podía haber provocado una desgracia pero, finalmente, el pino caído a primeras horas de esta mañana por el fuerte viento que sopla en Zaragoza no ha provocado víctimas. Esto podía haber sido una consecuencia más de lo fuerte que se pone el cierzo cuando quiere pero  es que  en junio de 2009, Paco Ezquerra, vocal de CHA en la Junta de Distrito del Casco Histórico, pidió que se sustituyeran estos grandes pinos que llegan a los seis metros de altura,  aprovechando la  remodelación de la plaza pero desde el Ayuntamiento se prohibió expresamente  cambiarlos por otro tipo de árboles. 

Este pino «raíces arriba»  pone de manifiesto el peligro que presentan esos árboles para los usuarios y viandantes. Nos alegramos profundamente de que no haya ocurrido ninguna desgracia pero esto demuestra que teníamos razón cuando pedimos que se quitaran estos pinos y que se sustituyeran por otros acordes con el entorno urbano que no desprendieran resina, que no ensuciaran y que diera sombra. Además de esto, nuestro vocal en el Casco Histórico, en junio del 2009, cuestionó la remodelación de esta plaza debido a que las obras que se llevaron a cabo no tenían nada que ver con el proyecto original. 
El ayuntamiento no sustituyó estos árboles pero no tuvo ningún problema, tal y como afirma Paco Ezquerra, en talar más de 30 árboles en la zona que rodea la Escuela Infantil de San Pablo, a pesar de que en el proyecto sólo estaba previsto talar cinco.

CHA volverá a pedir en el Ayuntamiento que se cambien estos pinos y se restituyan por otros árboles mejores para la plaza.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «EL VIENTO DERRIBA UN PINO DE ENORMES DIMENSIONES EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO»

  • Menos mal que no le ha pasado nada a nadie. Supongo que todavía está removida por la lluvia y las obras recientes la tierra donde se afianza el pino, que es lo que le ha hecho caerse por la fuerza del viento.

    Respuesta
  • El pino caído ya ha sido retirado, pero además han aprovechado y han cortado otros tres pinos más que no habían sufrido daño alguno por el viento. Por cierto, la remodelación de la plaza tampoco ha terminado a fecha de hoy.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *