La Junta Municipal de Santa Isabel, pionera en publicar en su web toda la información sobre los plenos y los Presupuestos Participativos

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel, Carmelo Asensio, ha dado un paso más en su compromiso de fomentar la participación vecinal y la transparencia de las instituciones. Desde esta semana está a disposición de todo el mundo en la sección de la Junta de la página web municipal toda la información sobre el proceso de Presupuestos Participativos impulsado por el propio Asensio, al que han optado 13 proyectos de distintas entidades.CdcupKVW0AALiNJ.jpg

“Se trata de una medida pionera en Zaragoza”, ha explicado Carmelo Asensio, quien ha informado de que ya están disponibles “el calendario, las bases y todos los proyectos que optan a los Presupuestos Participativos”.

Pero, según ha añadido el portavoz aragonesista, la cosa no queda ahí: “Colgaremos el orden del día y el acta de cada uno de los plenos de la Junta Municipal, para que todos los vecinos y vecinas puedan estar al corriente de los asuntos que se tratan en ella”.

El objetivo, para Asensio, es “fomentar la participación directa de la ciudadanía, y que se convierta en protagonista activa de lo que ocurre en el barrio”.

Carmelo Asensio ha recordado que el próximo 14 de marzo tendrá lugar la sesión plenaria de presentación de proyectos y debate con la participación de asociaciones, entidades ciudadanas, AMPAS y partidos políticos y abierto a la ciudadanía. Una semana después, el lunes 21 de marzo, se convocará al Consejo Rector para elaborar la propuesta de Presupuesto 2016 de acuerdo a la sesión plenaria anterior.

Finalmente, el 11 de abril tendrá lugar el pleno ordinario de la Junta de Distrito en el que se presentará, explicará y votará la propuesta de Presupuesto 2016, que se empezará a aplicar a partir de esa fecha.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.