Sin categoría

La oportunidad perdida del PP

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza no ha apoyado hoy la propuesta del PP de instar al Gobierno de Zaragoza a aprobar medidas que contribuyan a reducir el personal eventual de confianza en cargos directivos del Consistorio.

El portavoz de CHA, Juan Martín, ha asegurado que la moción es una contradicción en sus términos, ya que a CHA no le consta  que  haya personal eventual de confianza en puestos de dirección.  Pero lo que el PP debería haber traído  hoy al pleno es por qué el PP ha ido consolidando niveles funcionariales importantes en puestos de libre designación, una práctica que se ha encargado de fomentar el PSOE. La cuestión es que el funcionariado que pasa a desempeñar un cargo de dirección con el partido que está en el gobierno (PP o PSOE) cuando abandona ese puesto, sigue disfrutando del nivel y retribución , a pesar de que no le corresponda.  Este hubiera tenido que ser el debate. En lo demás, que revisen por qué en su grupo municipal tienen casi más asesores que concejales. Lo más gracioso  ha sido escuchar al representante del partido de Rosa Díez,  que desde los bancos del público ha  intervenido en el pleno previamente para mostrar su apoyo a la iniciativa pero Juan Martín  le ha recordado que su partido, con cinco concejales en el Ayuntamiento de Madrid, tiene trece asesores. ¿A que juegan?

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *