LAS CUENTAS NO LE SALEN AL EQUIPO DE BELLOCH

Los datos conocidos hoy significan que el gobierno municipal no va a poder ejecutar una gran parte de los proyectos que ha anunciado y publicitado en los últimos meses. Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, para que dé cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2010.

La situación es realmente grave. El Ayuntamiento ha dejado de cobrar 23,9 millones de euros más IVA, por renuncia de parcelas vendidas en 2008 y 2009. Y, ha acordado un aplazamiento del cobro de casi diez millones de euros más IVA, que vencía en febrero de este año. Esto supone la imposibilidad de cuadrar con remanente positivo los presupuestos del año anterior, por lo que el Ayuntamiento va a arrastrar una deuda suplementaria que no estaba prevista. Lo que queremos es que el consejero de economía explique cuál es la deuda real que va a tener que arrastrar el Ayuntamiento y qué proyectos van a verse afectados por este recorte económico. Los Ayuntamientos deben presentar, por ley, el presupuesto antes del uno de marzo algo que, al parecer, no va con este equipo de gobierno.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «LAS CUENTAS NO LE SALEN AL EQUIPO DE BELLOCH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.