Las enmiendas de CHA a la nueva sociedad municipal «Sermuza»
Nuestro grupo municipal va a presentar, en el pleno de este viernes, una serie de enmiendas a los estatutos de la nueva sociedad municipal que se encargará de gestionar el saneamiento y la red de vertido de Zaragoza, SERMUZA. Los y las representantes en esta nueva sociedad tienen que pertenecer a la corporación municipal y, además, no tendrán que percibir ningún tipo de dietas o compensaciones económicas por ejercer esta labor.
Estas dos medidas son un avance de otras que CHA presentará con el fin de garantizar que no se pueda privatizar el servicio. Queremos que prime la gestión pública directa y la transparencia en los órganos de gestión de esta ciudad. Nuestro grupo también quiere garantizar la presencia de miembros sindicales en el Consejo de Administración para garantizar la transparencia en los asuntos laborales.
Hola, después de unos días en los cuales se ha hablado mucho sobre la constitución de esta sociedad municipal, nadie ha dicho nada sobre los trabajadores que actualmente están trabajando en dichas depuradoras.
Si se seguirá externalizando dichos servicios, o la explotación la hará directamente la sociedad municipal, y si así fuera en que condiciones estarían los trabajadores.
Esperando vuestra respuesta, os mando un saludo.
Hola, Mariano. Ten la tranquilidad de que los trabajadores y trabajadoras no van a ver alteradas sus condiciones laborales. Además, vamos a presentar una iniciativa para que puedan volver a su puesto de trabajo original en el caso de que la socidad se disuelva.
Saludos.