Sin categoría

LOS NUMEROSOS PUNTOS NEGROS DE LOS CARRILES-BICI DE ZARAGOZA

La capital aragonesa cuenta con una amplia red de carriles bici y, también, numerosos puntos negros que suponen un claro riesgo. Chobentú Aragonesista, la juventud de CHA, ha presentado este listado con algunos de estos lugares críticos. La mayoría de problemas se suceden por falta de señalización en las intersecciones, pavimento en mal estado, rebajes de bordillos mal hechos, falta de visibilidad en algunas zonas y sobre todo, falta de información, tal y como explica el secretario de Actos y Campañas de Chobentú, Alex Ibáñez. Esta carencia de información afecta por igual a ciclistas, conductores de vehículos y peatones y provoca innumerables molestias en el tráfico de la ciudad. Según recoge el informe elaborado por las juventudes de CHA, los principales problemas se producen en el Camino de las Torres; Coso; Paseo Sagasta; avenida Goya; Fernando el Católico; Miguel Servet; Tomás Bretón; calle Velilla así como las vías que confluyen en éstas como es el caso de las calles Fueros de Aragón y San Antonio María Claret en la avenida Goya.

Las mejoras que se pueden llevar a cabo en estos puntos y que afectan directamente a l@s ciclistas, se podrían llevar con un coste muy barato y de manera rápida. Por ello, Chobentú hará llegar el decálogo que han elaborado a los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza así como el Observatorio de la Bicicleta de Zaragoza.

Sobre los problemas existentes entre ciclistas y conductores, Álex Ibáñez ha asegurado que no es por culpa de los ciclistas sino por la falta de una normativa de convivencia que garantizase una circulación de calidad de los usuarios de los carriles. El trato que reciben l@s usuari@s de la bici es injusto ya que no están bien considerad@s y no se cuentan con ell@s a la hora de diseñar los carriles bici.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *