LOS SOCIOS DE GOBIERNO PSOE-PAR, ENFRENTADOS POR LA ROMAREDA

El Ayuntamiento de Zaragoza está viviendo una situación muy peculiar respecto al campo de fútbol de la Romareda. Como sabrás,  el PP y el PAR decidieron llevar a los juzgados la construcción del nuevo campo de fútbol en su actual ubicación. El mismo día que empezaron las obras, el 13 de julio de 2006, el juez Albar decidió paralizar, cauterlamente, las obras para estudiar si el contrato de permuta utilizado para pagar el estadio se ajustaba a derecho. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de aquel momento, PSOE-CHA, decidió recurrir este auto en el Tribunal Superior de Justicia. Este órgano aún no se ha pronunciado, pero el PAR ha hecho todo lo posible para que no se pronuncie. La paradoja y gran contradicción es que el PSOE quiere que se pronuncie porque si dice que la permuta se ajusta a derecho no tendría, supuestamente que pagar los 2,3 millones de euros de indemnización a la empresa que empezó a construir el estadio. Tampoco tendría que pagar dinero alguno a la empresa que construyó un parquing debajo de la plaza de la Romareda pensando en que ahí iba a ir un campo de fútbol. La cuestión es que sin tener esto solucionado, el PSOE, el PP, el PAR y el concejal de IU decidieron CAMBIAR la ubicación del campo y hacer otro. (Cuando el famoso juez Albar no cuestionaba la ubicación sino la permuta). Para nosotr@s esto fue una temeridad porque el consistorio se va a gastar muchos millones de euros en indemnizar a unos y a otros. Y hoy, el PP, compañero de juzgado del PAR ha montado la marimorena pidiendo explicaciones por la decisión del PSOE de seguir con el recurso en el TSJA.

 Hace unas semanas, los servicios jurídicos municipales, a instancias judiciales,  envió un escrito para que la causa judicial siguiera adelante porque ponía de manifiesto que hoy por hoy todavía no existe  una alternativa válida para la ubicación de una dotación como la hoy ubicada en la Romareda. De hecho, este viernes, el PSOE-PAR va a pagar 250.000€ a una empresa que va a hacer un estudio (inútil) de VIABILIDAD del campo en San José. ¿Alguien entiende algo?

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.