Sin categoría

L@S CONDUCTORES DE AUTOBÚS DEBERÍAN SER L@S CONDUCTORES DE LOS TRANVÍAS

Chunta Aragonesista ha solicitado esta mañana en la Comisión de Servicios Públicos y Acción Social que sean conductores y conductoras de Tuzsa quienes conduzcan los tranvías de Zaragoza. La concejala de CHA, Carmen Gallego  pide que se sigan las recomendaciones que en su día hicieron a los técnicos y políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, los responsables del tranvía de Burdeos. Los técnicos de Burdeos dejaron muy claro que sería un gran error poner ante los mandos de los tranvías a personal que no tenga experiencia en la conducción de un vehículo de transporte colectivo en ciudad.

Con la implantación del tranvía, en los próximos meses se eliminarán un buen número de los actuales servicios y líneas de autobús, por lo que sería absolutamente deseable que los conductores que vayan a ser despedidos de la plantilla de Tuzsa por el cese de actividad, sean reconvertidos y formados para el manejo de los tranvías ya que todos saldríamos ganando: los trabajadores, la empresa, los usuarios del tranvía y toda la ciudadanía.

Según los técnicos del tranvía de Burdeos, la experiencia de los conductores de autobús se reveló esencial para reducir el número de incidentes en la conducción del este nuevo transporte. A la hora de contratar a los conductores se primó la experiencia como chofer de autobús urbano frente a otros perfiles, incluyendo los ferroviarios. En esta localidad francesa que cuenta actualmente con 43 kilómetros de vías en servicio, se puso en marcha el tranvía en 2004 y en el 2007 la segunda fase aunque ahora se está extendiendo a más zonas de la ciudad.

Carmen Gallego ha recordado también en la Comisión que estamos desde hace muchos meses solicitando y esperando el estudio sobre la reorganización de la movilidad que impone la entrada en servicio del tranvía y que, a resultas de una resolución planteada por CHA en el último debate sobre el estado de la ciudad, deberá ser presentado antes de finales de enero de 2011.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

3 comentarios en «L@S CONDUCTORES DE AUTOBÚS DEBERÍAN SER L@S CONDUCTORES DE LOS TRANVÍAS»

  • Pues si el partido lo tiene tan claro me lo podían haber dicho alguna de las numerosas beces que he preguntado por el proceso de seleccion de personal. En fin…

    Respuesta
  • ok me parece bien. pero que empiecen contratando a esos conductores que siguen dentro de la bolsa de empleo de tuzsa.
    Recordemos que esos conductores fueron contratados para la campaña expo e incluso les aseguraron que habría trabajo para todos, pero la realidad pasada la expo es que muchos de ellos se vieron en la calle.
    Siendo lógicos se debería contratar primero a estas personas que llevan más tiempo sin trabajar.

    Respuesta
  • Pues si el partido lo tenía tan claro me lo podiais haber dicho alguna de las veces que he preguntado sobre el proceso de selección de personal. En fin…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *