Sin categoría

Mantener un caudal ecológico de 30 m3/sg en el Ebro para evitar la mosca negra

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento ha solicitadoesta mañana  que se mantenga el caudal ecológico de 30 metros cúbicos por segundo en el Ebro a su paso por la ciudad para evitar la proliferación de la mosca negra.

Consideramos que este caudal es necesario para garantizar que no se acumulen algas y así se eviten que críen las larvas de mosca negra, tal y como lo ha reconocido el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente en la Comisión.

Casi, casi hasta reconoce que se está  incumpliendo el caudal ecológico del Ebro a su paso por la ciudad durante los meses de verano. Desde CHA hemos denunciado en varias ocasiones   que no se cumplen las condiciones de salubridad, porque la aparición de algas favorece la proliferación de la mosca negra.

Al Ayuntamiento le ha costado la  barcaza   para retirar las algas del Ebro, donde cría la mosca negra, 12.000 euros y se han retirado en estos dos meses 12 toneladas de algas frescas y 24 toneladas de algas secas. Se podrá hacer compost con todo esto pero hay que sistematizar la forma para evitar que surjan estos macrofitos en el lecho del río.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *