OLVIDOS QUE PUEDEN SALIR MUY CAROS

En la comisión de Pleno de Participación Ciudadana e Infraestructuras celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar ha tenido que leerle la cartilla al PSOE-PAR por la «dejadez» que han manifestado al no haber hecho el seguimiento en los presupuestos generales del Estado, de las partidas presupuestarias consignadas de obras ya firmadas entre Gobierno Central y Ayuntamiento. “Eran obras que ya estaban pactadas o negociadas por CHA en el equipo de gobierno anterior, con el Gobierno central, como por ejemplo, la urbanización de la antigua cárcel de Torrero, la cesión de la carretera de Madrid y la urbanización de la parte trasera de la Audiencia Provincial. Si no aparece la partida presupuestaria correspondiente en el PGE, este Ayuntamiento tendrá un gravísimo problema ya que se generará un importante déficit en el presupuesto municipal al tener que hacerse cargo este consistorio de dichos costes. Por eso, hemos pedido al PSOE-PAR municipal que exija al Gobierno Central la inclusión de estas partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado».

Antonio Gaspar, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha denunciado en dicha comisión, el fallecimiento del Plan de Barrios, un plan que “dejó de funcionar en marzo de este año”. “Como este Plan le importa tanto a Belloch, lo primero que ha hecho es quitar los 19 millones de euros que iban a financiar diferentes obras ya diseñadas para poder financiar el déficit de la Expo y, lo segundo, ha sido dejar de contratar la segunda fase”, afirma Gaspar.

Antigua cárcel de Torrero

El Ayuntamiento de Zaragoza contrató a finales del mandato anterior las primeras obras para iniciar la transformación urbanística de los suelos de esta antigua cárcel. En concreto, la urbanización, construcción y posterior explotación, en régimen de concesión de obra pública, de un aparcamiento subterráneo. La Gerencia de Urbanismo del equipo de gobierno anterior firmó un convenio con el ministerio de Fomento para financiar a partes iguales los 1.460.000 € presupuestados. “Si no aparece este partida en los PGE, el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que correr con todo el gasto y esto le originará un importante agujero económico en sus presupuesto”, afirma Antonio Gaspar.

Enlace de la carretera de Madrid

Esta importante obra que dará salida a los vecinos de la Urbanización Rosas del Canal a la carretera de Madrid, en lugar de tener que seguir saliendo por la única entrada y salida de Montecanal, fue un compromiso atado por la anterior Gerencia de Urbanismo en diciembre de 2006, con el Ministerio de Fomento. El Ministerio, a través del Secretario General de Infraestructuras, Víctor Morlán, se comprometió a incluir los 3 millones de euros que cuestan convertir este tramo de carretera nacional en calle municipal, en los presupuestos del 2008. “En el caso de que no recojan los presupuestos generales esta cantidad de dinero, no sólo no se hará el acceso a Rosas del Canal, sino que también se verán perjudicadas las obras contempladas en el corredor verde a su paso por este tramo”, concluye Gaspar.


Nuevo Cuartel de la Guardia Civil

Paradójicamente sí que están recogidos en los PGE los 12 millones de euros que cuesta construir el nuevo cuartel en el inicio del barrio de Valdespartera, sin embargo, esta cantidad puede quedarse sin ejecutar si el Ayuntamiento de Zaragoza no inicia el expediente para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Un expediente que se terminó de redactar en mayo de este año pero que el nuevo equipo de gobierno todavía no lo ha llevado a aprobación inicial.

Urbanización de la Audiencia Provincial
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, en la pasada corporación cedió al Ministerio de Justicia el solar de la parte trasera de la Audiencia para ampliar el edificio, con la obligación de que urbanizara la parte que le correspondía. Para ello, necesita una partida presupuestaria que no tiene consignada en los Presupuestos Generales del Estado. La ley impide que se pueda iniciar la ampliación del edificio si no se urbaniza antes, por lo que si no hay dinero para urbanizar, tampoco podrán comenzar la ampliación a pesar de los 5.400.00 euros consignados en un plurianual hasta 2011 recogidos en los PGE.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «OLVIDOS QUE PUEDEN SALIR MUY CAROS»

  • el 18/10/2007 a las 17:09
    Enlace permanente

    Es posible que no se enteren porque no están en lo que se celebra. No, en serio, dan una sensación de dejadez tremenda. Van que una coalición de Gobierno parece un apaño de fin de semana.
    No sé, uno esperaba algo más de cuidado en ciertas difras, en ciertos temas, pero la vieja guardia del PSOE está cansada, y los del PAR no deben de estar preparados para ocupar el lugar vacío de CHA.

    Respuesta
  • el 18/10/2007 a las 19:31
    Enlace permanente

    Esperemos que con estos datos la ciudadania se entere de la mucha y buena gestion que se hizo desde CHA la legislatura pasada y la importancia de que esteis presentes en el ayuntamiento o esta cuadrilla de amigetes que tienen en teoria que velar por los intereses de lo zaragozanos no van a dejar con el culo al aire, esta demostrado que solo quieren fichar y cobrar a fin de mes sin preocuparse de nada mas, sin embargo vosotros compañeros si que os importamos GRACIAS POR TODO y seguir asi ya recogereis sus frutos.
    ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA
    Eugenio

    Respuesta
  • el 18/10/2007 a las 21:12
    Enlace permanente

    La realidad lo da el viejo título «Pilla el dinero y corre». Y desde luego algunos de estos personajes de sainete son especialistas en eso.
    La pena es el descarado apoyo de los medios de comunicación, pero hay que entender que la publicidad institucional tapa muchos agujeros… Como ejemplo en la edición digital de El Periódico de Aragón ha desaparecido la noticia que decía que CHA CONSEGUÍA 100 MILLONES DE MADRID.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=358038

    Rápidamente ha sido sustituida por otra que indica que el Pope Biel pide dinero a Madrid, pura causalidad…

    Respuesta
  • el 19/10/2007 a las 9:00
    Enlace permanente

    Mientras Labordeta trabaja en Madrid para que aumenten considerablemente las partidas destinadas a Aragón, aquí el PSOE-PAR que padecemos muestra el mayor desinterés por que se cumplan estos compromisos adquiridos gracias a CHA.
    Vergonzante

    Respuesta
  • el 19/10/2007 a las 9:48
    Enlace permanente

    La gente se enteró de que CHA había perdido las elecciones, AUNQUE ESTO SÓLO FUE UN CAMBIO DE POSICIÓN.
    Esperemos que algún día se enteren también de ESTAS OTRAS PÉRDIDAS QUE ESTA CAUSANDO ESTA GENTE CACIQUE,pues son mucho más importantes, al menos para mí, que el lugar que ocupa el sillón donde te sientas.
    Saludos.
    P.D:
    Os lo voy a enlazar, conm vuestro permiso (u sin él).

    Respuesta
  • el 19/10/2007 a las 12:01
    Enlace permanente

    No resulta ni lamentable, es algo bastante mas duro mas hiriente mas…..es doloroso.
    Equipo de gobierno o equipo de pandereta?
    Pobre ciudad y pobre pais.
    El tiempo irá/está demostrando la magnifica labor que Cha ha realizado en la ciudad.
    salud

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.