Parques y Jardines: cuando el diálogo es el mejor abono

Nuestro grupo político  considera preocupante la situación en FCC Parques y Jardines por eso hemos pedido  a las partes a que retomen el diálogo para solucionar el conflicto. A través del diálogo pueden llegar las soluciones para una conflictividad que puede afectar a la ciudadanía y a los trabajadores que están sufriendo en sus nóminas la huelga.

Carmelo Asensio, en nombre de CHA ha pedido a la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad que reconsidere el despido del presidente del comité de empresa y levante el expediente sancionador que tiene sobre el resto del comité para solucionar la conflictividad laboral que va a poner en peligro la conservación de los parques y jardines zaragozanos. La empresa no puede cargar las tintas en un trabajador por haber publicado datos en un blog por lo que tiene que normalizar la relación con la plantilla y evitar el deterioro irreversible de las relaciones laborales.

Desde CHA  queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores. También creemos que el gobierno municipal tenía que haber hecho un mayor esfuerzo para sentar a las partes a negociar antes de llegar a esta situación. El Ayuntamiento tenía que haber actuado antes para evitar la escalada de conflictividad laboral a la que se ha llegado. Por otra parte, consideramos abusivo el cupo de servicios mínimos establecido por el gobierno municipal en un 27%.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.