Participación ciudadana, de verdad.

He leído con mucho interés el comentario en el blog de Enrique Dans sobre las consecuencias que ha arrojado al sistema democrático la partitocracia generada en partidos como el PP y PSOE. Tiene razón este profesor cuando alienta a la  ciudadanía  a tomarse en serio las elecciones de este próximo mes de mayo. Desgrana el daño que hace el llamado «voto útil«, es decir, votar al PSOE o al PP, en lugar de  votar a partidos pequeños. Pone ejemplos muy significativos de para qué sirve votar tanto al PSOE, PP o CIU en Cataluña, con la recién aprobada ley, conocida como Ley Sinde.

Son muchos ejemplos negativos por los que este profesor y muchas más personas reivindican el voto a partidos pequeños. Chunta Aragonesista se caracteriza por  hacer política  de manera diferente.  Frente a la  partitocracia, participación, tanto en el partido como  en la polis, (de esta palabra viene «política»)  es decir, en la ciudad, en su lugar donde vive, tenga el tamaño que tenga. Enrique  Dans recomienda no votar a los partidos que han demostrado ser lo mismo, PP y PSOE.  En una situación donde la abstención para demostrar el cabreo con estos partidos que, en lo esencial, son iguales, sólo va a servir para darles votos, aunque resule paradójico, la solución es votar a otros, por ejemplo a CHA: izquierda, de verdad, y aragonesista.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.