Sin categoría

Recogida de firmas para evitar la deportación de Margaret Momoh

Foto de Heraldo

Chunta Aragonesista va a presentar diferentes iniciativas para apoyar la petición del segundo indulto a la nigeriana Margaret Momoh. Su caso, que ha saltado a la prensa, (Ramón J. Campo lo cuenta hoy en Heraldo) es para poner los pelos de punta.  Llegó a España hace catorce años. A los tres, se trasladó a Zaragoza y aquí tuvo a sus dos hijas. Su marido le maltrataba y un juzgado lo expulsó a su país natal. Ha trabajado siempre como peluquera pero no ha conseguido los papeles de residencia por lo que una riña sin importancia, con una compatriota, puso en marcha el terrorífico procedimiento para cortar los sueños de miles de personas que solo aspiran a tener el futuro que sus países de origen les niegan.  En estos momentos sigue presa en la cárcel de Zuera porque un juzgado dictaminó deportarla en lugar de cumplir dos años de cárcel por la «agresión» a su compatriota, a pesar de que ésta ratificó en el juzgado la inocencia de Margaret.

Por tanto, desde Chunta Aragonesista estamos ya promoviendo una recogida de firmas para adjuntar a la segunda petición de indulto que el abogado de Margaret Momoh va a llevar. La situación es crítica porque en diez días, si el Consejo de Ministros no lo impide, regresará Margaret a Nigeria. Además, Chesús Yuste va a pedir al Consejo de Ministros que vuelva a considerar esta concesión de indulto ya que la primera se resolvió por el anterior gobierno sin tener en cuenta las circunstancias ni las consecuencias que su deportación acarreará a las dos hijas de esta mujer.Es una cuestión de Derechos Humanos. Es terrible que el  único delito sea no tener papeles.

Junto a estas iniciativas, el grupo municipal de CHA en el consistorio zaragozano presentará una moción para que el pleno inste al Gobierno Municipal a adherirse a la petición de indulto al Ejecutivo de Mariano Rajoy. como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, si el gobierno español la deporta, sus dos hijas nacidas en Aragón seguirán a cargo del Servicio de Menores del Gobierno de Aragón, cuando hasta ahora nunca se habían separado de su madre.

Nuestro grupo  pedirá también que se le conceda la nacionalidad española a esta mujer, madre de dos niñas aragonesas, que lleva ya tanto tiempo viviendo en Aragón. Por eso, este grupo político apela al sentido común y a la defensa de los Derechos Humanos para evitar que Margaret Momoh sea deportada a su país de origen, Nigeria. Su vida corre serio peligro al profesar la religión católica en un país de mayoría musulmana y en el que se está persiguiendo a las personas con una religión diferente a la mayoritaria.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *