(Re)Inicio del curso político

Decimos reinicio porque para CHA el curso político empezó al día siguiente del 22 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales. Prácticamente no ha habido parón veraniego porque nuestro grupo ha seguido trabajando en perfilar las iniciativas que queremos llevar a cabo en estos próximos  meses. El gobierno municipal tiene que sacar adelante las ordenanzas fiscales y los presupuestos y, afortunadamente, la opinión de CHA es necesaria para sacarlos adelante. Por eso estamos trabajando en la elaboración de una serie de propuestas encaminadas, fundamentalmente, a mantener el IPC en la subida de impuestos y a ofrecer una sere de bonificaciones en el IAE que pueden llegar al 50% para las empresas que  creen empleo y a quienes apliquen energías limpias. Pediremos consenso a todos los partidos políticos, incluido el PP, para sacarlas adelante.

Nuestro grupo político firmó un acuerdo de gobernabilidad que permitió a Belloch llegar a ser alcalde y esperamos que se cumpla. Este acuerdo tuvo luz y taquígrafos, sin reparto de puestos, no como ha hecho el PP con el PAR en el Gobierno de Aragón. Por eso resulta curioso que el cabeza de lista del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, se permita el lujo de insultar a quienes cerramos acuerdos claros y beneficiosos para la ciudad mientras que su partido se sustenta en el PAR, a cambio de beneficios para sus partidos respectivos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.