Reponerse a la decepción de no haber conseguido la capitalidad cultural

El martes 28 de junio pasará a la historia de esta ciudad como el  día del desencanto. Zaragoza fue una de las derrotadas al conseguir San Sebastián ser la ciudad designada por el Comité Organizador. Fue una gran pena porque la candidatura de nuestra ciudad había trabajado mucho y bien pero, por lo visto, no fue suficiente para hacerse con el beneplácito de quienes deciden. Hay que saber perder, ante una situación así. Como también supimos ganar la Expo 2008. Sin embargo el alcalde Belloch tiene muy mal perder y ya ha anunciado que va a mandar una petición al Ministerio de Cultura para que el Tribunal Internacional  rectifique el criterio «político» por el que se le ha dado la designación a San Sebastián.

Creemos que hay que seguir trabajando con los proyectos planteados. Hay que aprovechar, como ha dicho Carmelo Asensio, todo el trabajo realizado para poner en marcha una Zaragoza de la cultura. Un plan estratégico que ponga a Zaragoza en el mapa. Ponemos también sobre la mesa «AGORA«, el  proyecto de CHA factible y real para hacer de la ciudad un ESPACIO DE CREACIÓN.

Desde nuestro grupo político queremos  felicitar a San Sebastian y a sus ciudadanos  y ciudadanas. Hubiéramos sido más felices de haber sido Zaragoza la elegida pero todos nos podemos beneficiar del éxito. Hay que aceptar la derrota como la aceptaron el resto de ciudades en el primer corte y… a seguir trabajando.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.