Sin categoría

REPROBAR AL GOBIERNO DE ARAGÓN POR SU GESTIÓN DE LA DEUDA CON EL ESTADO

Nuestro portavoz  Juan Martín, en nombre de Chunta Aragonesista, va a solicitar en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento de Zaragoza repruebre al Gobierno de Aragón por haber lesionado los intereses de Aragón en la negociación de la deuda que el Estado debe a todos los aragoneses y aragonesas. Una deuda cifrada en 700 millones aunque el Estado sólo pagará, en especie, es decir, cediendo edificios públicos, menos de 400 millones de euros. Esta es la moción que vamos a presentar al constatar que el Gobierno de Aragón, PSOE-PAR, va a hacer que Aragón pierda 300 millones de euros. ¿Quién puede aceptar un acuerdo así?  

Sobre esta deuda de 700 millones de euros, el Gobierno de Aragón reclamó por medio de un recurso ante los Tribunales, 592 millones de euros.  El Ministerio de Economía, finalmente, se ha decidido pagar, con una serie de activos e inmuebles, (diferencia de lo que ocurre con otras CCAA a las que se transfieren distintas cantidades económicas) que se cifran en poco más de 200 millones de euros, según tasaciones del Patrimonio del Estado. Inmuebles sobre cuya titularidad, el propio Consejo de Estado, máximo órgano consultivo estatal, tiene dudas. Ante esta situación, la actitud del Gobierno de Aragón ha sido de obediencia. Pero el consejero de Economía, Alberto Larraz no ha dudado de calificarlo de «excelente negocio».  La cuestión es que se empezó a pedir setecientos millones, se concretó en quinientos y al final se compensará en ladrillos, que no se sabe lo qué cuesta y algunos ni de quién son. En esta iniciativa, desde CHA también planteamos instar al Ejecutivo autónomo a mantener el recurso interpuesto para reclamar ante los tribunales la deuda histórica que el Estado mantiene con Aragón. El Gobierno de Aragón no ha hecho valer los intereses de la ciudadanía. Se ha plegado a los  del PSOE en Madrid mientras el Par, que demuestra su aragonesismo de esta manera, lo justifica.  

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «REPROBAR AL GOBIERNO DE ARAGÓN POR SU GESTIÓN DE LA DEUDA CON EL ESTADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *