UTEBO: SEÑALIZAR E ILUMINAR UNA ROTONDA

La rotonda de la carretera de Logroño colindante a la Autovía del Ebro, desde la salida de la Z-32, en la salida Utebo-Garrapinillos es un punto negro habitual. Casi todas las semanas se produce algún tipo de accidente bien porque carece de la señalización necesaria, bien porque no tiene iluminación o bien porque los despistes de quien conduce no le hacen ver la necesidad de ir con seis sentidos, en lugar de con cinco. La cuestión es que a pesar de la alta siniestralidad de esta rotonda ninguna administración quiere hacerse cargo de suarreglo al estar situada «en tierra de nadie». Ante esta situación, los portavoces de los grupos municipales de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Utebo y en el de Zaragoza solicitan que se señalice convenientemente así como que se instalen las farolas necesarias para iluminar toda la zona.

 Para CHA, tanto el grupo municipal de Zaragoza como el de Utebo, resulta lamentable que el Ministerio de Fomento diga que esta rotonda es responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza alegando que esta carretera es travesía urbana y, por otro lado, que el Ayuntamiento conteste que es competencia de Fomento. Por eso, vamos a volver a pedir tanto al Ayuntamiento de Utebo como al de Zaragoza que busquen entre todos soluciones y que no se pasen la pelota entre las administraciones porque al final es el ciudadano quien paga el pato y esta situación no puede prolongarse más. 

Los dos grupos municipales vamos a presentar sendas iniciativas en los respectivos ayuntamientos para solicitar que se mejore tanto la señalización como la iluminación de esta rotonda. CHA Utebo llevará la moción al pleno del próximo lunes 12.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.