YA ESTÁN TODOS

Manuel Pérez Lizano, alcalde de Zaragoza en la II RepúblicaEl retrato de Manuel Perez Lizano cuelga en la galería de alcaldes del Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, desde hoy lunes, gracias a una moción que presentó CHA en el anterior mandato para recuperar la memoria de este médico que gobernó la ciudad en la Segunda República.Era el único alcalde que ha tenido Zaragoza cuyo retrato no pendía de las paredes del Salón de Recepciones en el que están presentes todas las personas que han desempeñado esta labor desde 1850.El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción de Chunta Aragonesista en marzo de 2006 para que la ciudad recuperara Los concejales de CHA ante el retrato del alcalde Pérez Lizano, con el sobrino del alcalde (dcha) y el autor del retrato, Sergio Ibrainla figura de este zaragozano que gobernó la capital aragonesa desde junio de 1932 hasta marzo de1933 y que fue asesinado el diez de agosto de 1936 por un grupo paramilitar a orillas del Canal Imperial.Con la incorporación del retrato de Pérez Lizano, realizado por Sergio Abraín, la ciudad recupera y honra la figura de este zaragozano que contribuyó a mejorar la ciudad en aquella época.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «YA ESTÁN TODOS»

  • el 19/02/2008 a las 20:19
    Enlace permanente

    Conclusión, esta ciudad tiene un comportamiento de derechas. Tuvo la ciudad un alcalde al que luego lo llevan al paredón y luego no le honran su memoria con el precetivo retrato. Hace falta tener poca vergüenza. Enhorabuena por la iniciativa.

    Respuesta
  • el 13/08/2021 a las 10:52
    Enlace permanente

    Aún falta algún Alcalde de la Segunda República por tener su propio retrato. Queda un poco mal ir de guays aparentando que sabes mucho y luego no sabes tanto. Con sólo visitar la sala de retratos de los alcaldes puede uno observar que hay un vacío cronológico entre Manuel Pérez-Lizano Pérez (que ni bien sabéis poner los apellidos) y el siguiente Alcalde Federico Martínez Andrés. Lo suyo sería leerse algún librito, pero incluso la Wikipedia os podría haber servido. Flaco favor la hacemos a la memoria histórica si lo único que nos impulsa es colgarnos medallitas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.