Agenda 2030Derechos y Movimientos SocialesNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaSuroesteZaragoza

Chuaquín Bernal propone la construcción del Centro Deportivo Distrito Sur y la mejora urgente de las instalaciones deportivas municipales

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado sus propuestas en materia de deporte, agrupadas en el lema #ZGZ_deportiva, dentro de las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Bernal ha participado junto a un grupo de mujeres y hombres de Chunta Aragonesista en una mañana deportiva en la I.D.E. Toño Andía, en Rosales del Canal, donde ha reclamado “la mejora urgente de la Red de Instalaciones Deportivas Municipales, especialmente la construcción del Centro Deportivo Municipal Distrito Sur, que tanta falta hace en estos barrios”. 

Además, se ha comprometido a “impulsar la construcción de nuevos ‘potreros’ y mejora de los ya existentes, priorizando los barrios más alejados del centro y los rurales”. También ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aprovechar los patios de los colegios en horario de tarde.

En este sentido, Bernal ha propuesto “dinamizar estos espacios a través de proyectos de animación deportiva en todos los barrios de la ciudad, que universalicen la práctica deportiva como espacio de convivencia y mejora de la salud física y mental”.

Para el candidato de CHA, “promover el acceso a la práctica deportiva es fundamental para fomentar un estilo de vida saludable que incluya la salud mental, especialmente a menores en edad escolar y personas mayores”.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha explicado otras propuestas de Chunta Aragonesista, como la instalación de espacios para actividades deportivas de nueva tendencia, el apoyo a los clubes deportivos, especialmente al deporte base y al deporte femenino, y el fomento de los juegos y deportes tradicionales aragoneses.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía