Sin categoría

Menos «Caridad» y más Escuela Infantil Parque Bruil

Lo que ocurre con la Escuela Infantil del Parque Bruil es para nota.  Se construyó con cargo al polémico FEIL, cuyo coste estamos ahora pagando con las medidas para bajar el déficit público, en junio de 2011 y costó 5 millones de euros.  El gobierno PSOE-PAR, (tanto en el Gobierno de Aragón como en el Ayto de Zaragoza) decidió construirla para trasladar aquí la Escuela Infantil de la Fundación La Caridad al tener que desalojar esta loable Fundación el edifico de  la Plaza de los Sitios ante la megalómana idea del equipo de Marcelino Iglesias de ampliar el Museo Provincial para construir ahí el fallido Proyecto Goya. Este proyecto se ha abandonado, tras despilfarrar más de 50 millones de euros en el DISPARATE, (seguro que Goyahubiera retratado ala camarilla de Iglesias y cía como ejemplos de antología) y, lo que cualquier persona normal hubiera hecho, como es mantener la Escuela de la Caridad en el mismo sitio, Belloch sigue empecinado en darle a esta Fundación la nueva escuela infantil construida en el Parque Bruil. Lo lógico, tal y como ha defendido Chunta Aragonesista, es incorporar la escuela a la Red de Escuelas Infantiles Municipales y si no se puede, porque es una competencia impropia del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como Belloch sigue diciendo por activa y por pasiva, que traspase el equipamiento al Gobierno de Aragón que es la Administración competente. Así de claro. Sería la mejor solución para garantizar su apertura y para evitar que un equipamiento público pase a gestionarse por   una entidad privada.  Esto es lo que le ha vuelto a decir  Juan Martín al alcalde además de recordarle que regaló el suelo y financió la construcción de dicha escuela para que la gestionara esta entidad privada, al mismo tiempo que criticaba al Gobierno de Aragón por no asumir la educación infantil.  Pero Belloch también podría comentar esta jugada con Juanjo Vázquez,  «cabeza pensante» del defenestrado Espacio Goya, cuando ejerció como segundo de abordo de la consejería de Educación de Eva Almunia y ahora reincorporado a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Zaragoza.  Qué sarcasmo nos ofrece la vida.
Sarcasmo e incredulidad cuando escuchamos las declaraciones de una concejala del PP sobre esta Escuela Infantil. CHA lamenta que al grupo municipal del Partido Popular no le lleguen las cartas del Gobierno de Aragón, si no adelantando información, al menos comunicando su intención de no subvencionar ni siquiera con un euro al personal de la Escuela Infantil. Decisión que ha adoptado, al parecer en firme, el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi en su complicidad con el plan de “Rajonazos Rajoy” para desmantelar paulatinamente y con la excusa de la crisis, el Estado del Bienestar. Chunta Aragonesista considera que la educación tiene que mantenerse en un sistema totalmente público y por este modelo va a seguir luchando, a pesar de que el PP y el PSOE aprobaron construir con dinero público una escuela infantil privada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía