Sin categoría

CHA pedirá votación secreta en su moción contra la nueva Ley del aborto

101_1405Nuestro grupo municipal ha registrado esta moción para su debate en el próximo pleno municipal con el fin de conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza exprese su rechazo al anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada y a la modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta ley nos retrotrae a la España del nodo, a la más oscura, a la España en blanco y negro que pensábamos que habíamos abandonado hacía ya mucho tiempo y que últimamente con ese hedor que despide el partido popular a vela y sacristía ha vuelto a instalarse socialmente, tal y como ha dicho esta mañana  Juan Martín.

CHA solo está defendiendo el derecho a decidir de las mujeres, el derecho a que ningún sector social imponga ninguna moral a nadie. El derecho a  considerar que la vida humana se forma de manera gradual, tal y como lo atestigua el desarrollo del óvulo fecundado.

Por tanto, el reglamento orgánico municipal, en su artículo 99. 2, establece que “será secreta la votación para la elección o destitución de personas y podrá serlo cuando lo sea el debate de un asunto y así lo acuerde la Corporación por mayoría simple de asistentes». Por lo que pediremos en Junta de Portavoces que se acuerde dicha votación. Nos ha llamado mucho la atención  las contradicciones en las que han incurrido cargos relevantes del PP, como Luisa Fernanda Rudi, quien en su época de presidenta del Congreso no hizo nada por oponerse a la Ley contra el aborto, entonces en vigor y ahora sale diciendo que las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

Tal y como venimos denunciando desde que el PP dio a conocer este nuevo atentado contra los derechos de libertad individual, CHA considera muy grave la intención del Gobierno de España de reformar la actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo ya que condenará a las mujeres a seguir siendo menores de edad sin posibilidad de decidir sobre su maternidad. Este anteproyecto de ley es un ejemplo más del retroceso constante que están suponiendo las decisiones del PP, que nos llevan a épocas pasadas que parecen añorar, en la que el aborto estaba restringido a quienes podían pagárselo, exponiendo a embarazos no deseados a las que no podían costeárselo o a abortar en terribles condiciones.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *